Informe de quimica colegio san agus

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Fundación Educacional “San Agustín” N º Lista: 7
Nombres: Carrasco Sator Diego 24
Terrazas Vidal Erick Alejandro 29
Von Reinicke Laredo DanielFecha: 21/06/10
Nota: /70
Segundo de Secundaria
INFORME 4
Título: PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS CON OXIGENO
1) Objetivos:
Alcoholes

1. Observar y aprender las propiedades físicas (estado físico, olor, color, sabor, solubilidad) y propiedades químicas (combustión, reacción con dicromato de potasio y acido sulfúrico, y reacción con el cobre) delos alcoholes (etanol, ciclohexanol y glicerol).

Fenoles

2. Observar y aprender las propiedades físicas (estado físico, olor, color, solubilidad) y propiedades químicas (combustión, reacción con agua de bromo y con el cloruro ferrico) del fenol.

Aldehídos

3. Observar y aprender las propiedades físicas (estado físico, olor, color, solubilidad) y propiedades químicas (combustión,reacción de Fehling) del metanal o formol.

Cetonas

4. Observar y aprender las propiedades físicas (estado físico, olor, color, solubilidad) y propiedades químicas (combustión, reacción con Fehling, reacción con de oxidaci{on de alcohol isopropilico) de la acetona o propanona.

Ácidos Orgánicos

5. Observar y aprender las propiedades físicas (estado físico, olor, color, solubilidad), y laobtención de acido formico a partir de formol, propiedades químicas (combustión, reacción con papel tornasol y un metal) del acido acético o acido benzoico.

2) Cálculos y Resultados:
Alcoholes

2.1 Colocar un poco de cada uno de los alcoholes en 3 tubos de ensayo.

Etanol

Propiedades Físicas: Estado líquido, color transparente, huele a alcohol, sabor a alcohol etílico medio picante, essoluble en agua.

Ciclohexanol

Propiedades Físicas: Su estado físico es líquido, color transparente, huele medio dulce, es insoluble.

Glicerina

Propiedades Físicas: Tiene un estado físico viscoso, es de color transparente, tiene un olor penetrante, su sabor es similar al de un caramelo o dulce, es soluble en agua.

Etanol

Propiedades Químicas:

Combustión: Se combustiona y la llamaque produce es de color azul y no desprende carbono.

Reacción con dicromato de potasio y ácido sulfúrico: Colocar en un tubo de ensayo un poco de solución de dicromato de potasio (color naranja) y agregar ácido sulfúrico concentrado hasta que se oscurezca; lego agregar unas gotas de etanol y observar. Al mezclar el dicromato de potasio y el ácido sulfúrico la sustancia sigue siendo de colornaranja, produce calor exotérmico; reacciona con alcohol y se vuelve de color verde oscuro.

Reacción con el cobre: Calentar al rojo vivo un alambre de cobre a la llama de un mechero bunsen; después colocar unos ml de etanol en un matraz erlénmeyer y calentar hasta que empiece a vaporizar, luego colocar el alambre de cobre dentro del matraz en contacto con los vapores del etanol y observar. Repetirel mismo proceso una vez más y observar. Al calentar el cobre se produce óxido cúprico, al colocar éste dentro del matraz y ponerlo en contacto con los vapores del etanol, desprende etanal en estado gaseoso y tiene un olor raro medio penetrante.

Ciclohexanol

Propiedades Químicas:

Combustión: No se combustiona.

Glicerina

Propiedades Químicas:

Combustión: No se combustiona.Fenoles

2.2 Colocar un poco de fenol en un tubo de ensayo, después agregar un poco de agua destilada. Propiedades físicas: El fenol presenta un estado físico de bolitas de cristal, tiene un color rosa suave, huele a plástico y es soluble en agua.

Propiedades químicas:

Combustión: colocar un poco de fenol en una espátula y acercar a la llama de un mechero de alcohol. Se produce una llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agus
  • Laboratorios De Quimica Colegio San Agustin Cochabamba
  • Informe Agus Y Dana
  • Colegio San BlasM S Que Un Colegio
  • COLEGIO SAN JOSE
  • Colegio San Vicente De Paul
  • El Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • El recilaje en el colegio san pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS