informe de quimica irganica de una muestra desconocida

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
UNELLEZ- Guanare







Profesora: Bachilleres:
Ana Castellano Artigas Sabina C.I: 25.424.423
Azuaje Omaira C.I: 25.285.454
González Raquel C.I: 24.616.805

Julio; 2014INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental de identificar la muestra orgánica desconocida ya que para la misma, se realizaron diferentes técnicas como el análisis preliminar, estado físico, olor, color, pH, prueba de ignición, análisis elemental orgánico, solubilidad, grupo de solubilidad (si es soluble o insoluble al H2O, y si es insoluble o insoluble al Éter Isopropilico),punto de fusión, determinación de carbono e hidrógeno, identificación de los grupos funcionales.
Así mismo dichas técnicas permite la determinación de la muestra problema la cual se pudo evidenciar que es una glucosa por su punto de fusión que es de 146 a 150° aunque muchas veces por sus características obtenidas suele confundirse con la fructuosa, la glucosa está clasificada como un aldehídoy la fructosa como una cetona, es uno de los tres monosacáridos dietéticos, junto con fructosa y galactosa.











OBJETIVOS
Objetivos General:
Identificar la muestra orgánica desconocida, mediantes técnicas de laboratorios para así determinar su nombre verdadero.
Objetivos Específicos:
Definir las características principales de dicha muestra mediantes ensayos delaboratorios.
Determinar el estado (solido o liquido).
Analizar el análisis preliminar, análisis elemental orgánico.
Especificar el nombre de la muestra orgánica desconocida.











ANÁLISIS CUALITATIVO ORGÁNICO
Análisis Preliminar: Consiste en determinar las características de la muestra desconocida, así mismo recurre a la investigación de la naturaleza de loselementos que constituye la molécula del compuesto y posteriormente determina las proporciones de estos elementos así como la presencia de grupos funcionales existente en la sustancias en consideración. Los compuestos orgánicos son olorosos al quemarse mientras que los compuestos inorgánicos no presentan olores característicos al quemarse.
Solubilidad: La solubilidad de una sustancia orgánica endiversos disolventes es un fundamento del método de análisis cualitativo orgánico, este método se basa en que una sustancia es más soluble en un disolvente cuando sus estructuras están íntimamente relacionadas.
Punto de Fusión: Llamamos punto de fusión de una sustancia a la temperatura a la que se produce su fusión. Para saber el punto de fusión se utiliza el Aparato FISHER-JOHNS.Fundamento: Insertar la muestra cristalina entre dos vidrios de cubrir y colocar sobre la placa de calentamiento de aluminio. La unidad se calienta con un cartucho reemplazable de calentamiento de 100 vatios. 
Funcionamiento: El aparato de Fisher-Johns consta de una platina calentada mediante una resistencia eléctrica, en la que se coloca la muestra entre dos cubre-objetos redondos (unos cuantos cristalesen el centro del cubre-objetos). La velocidad de calentamiento se controla con un reóstato integrado al aparato y  la temperatura de fusión de la sustancia se lee en el termómetro adosado a dicha platina.
Finalidad: Cuando se alcance el punto de fusión (el vidrio de cubrir exhibe gotitas de líquido), leer la temperatura en el  termómetro de mercurio.

Análisis Cualitativo
OrgánicoResultados

Observaciones
Estado Físico
Sólido

Olor
Dulce
(Presencia de Azúcar) Olor agradable
Color
Blanco
Cristalino
pH
7
Es neutro
Prueba de Ignición
Se Fundió
Dicha muestra es de carga positiva y negativa, llamadas iones, lo cual se atraen fuertemente entre sí, lo que hace que en el estado sólido se mantengan firmemente unidas, empaquetadas con una alternancia de cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis elemental de una muestra desconocida
  • Muestra De Informe
  • informe de muestras
  • Muestra De Informe
  • Informe Identificando un desconocido
  • Muestra de informe ipv
  • Informe tubos toma de muestra
  • preparacion muestras metalograficas informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS