informe de quimica reacciones quimica
alumno: yunnikua
Materia: laboratorio de química
Universidad autónoma del caribe
Facultad ingenierías
05 de abril 2014
Introducción
Hay una serie de trasformaciones que se diferencian de trasformaciones física y una química. Teniendo en cuenta esto llamamos a cambio físico cuando solo quedan modificadas aquellas propiedades físicas de lasustancia o elemento siendo su color temperatura o tamaño forma. Cambian cuando se les calienta, dobla o comprime pulveriza. Estos son los que llamamos cambios físicos, y los cambios químicos se refiere a una sustancia que pierde todas sus caracterizas y adquiere conjuntos distintos de otro tipo de propiedades, y aun que se devuelvan a sus estado natural se dice que sufrió una trasformaciónquímica.
Estas trasformaciones se les da lugar cuando una sustancia x se une con otra sustancia y.
cuando la sustancia xy se separan en o se descomponen cuando el elelemto x desplaza a por otro elemento también le llamaremos trasformación síntesis cuando reaccionan dos sustancias entre si .
teniendo en cuenta esto hay que tener en cuenta que las trasformaciones química siempre tienen un cambiofísico.
Objetivos
Objetivos generales:
Reconocer y estudiar las diferentes reacciones químicas que ocurren al transformarse la materia o
Objetivos específicos:
Conocer y distinguir las diferentes reacciones químicas.
Aprender a diferenciar los cambios químicos y físicos y conocer las diferencias.
Marco teórico:
Las reacciones químicas este proceso es el que se encarga detrasformar una sustancia en otra, diferente.
Tenemos también los productos de las reacciones. Una de las reacciones más conocidas es formar óxido de hierro producido por la reacción del oxígeno y del aire con el hierro. Esto lo llamaremos reacción química.
Cabe mencionar que los productos obtenidos a partir de estos ciertos tipos de reactivos dependerán de las condiciones que estén bajo las que se déla reacción química. Teniendo en cuenta esto, existen productos que pueden variar según cambie las condiciones, determinadas cantidades permanecerán constantes en cualquier reacción química. Se puede decir que estas cantidades constantes, conservan las magnitudes, incluyendo el número de cada tipo de átomo presente, como la carga eléctrica y la masa total de ella.
Descripcióndel material:
Cinta de magnesio
La cinta de magnesio se hace de magnesio puro, un metal de color gris plateado y uno de los elementos metálicos más fácilmente disponibles dentro de la corteza terrestre. Una cinta de magnesio es simplemente una alambre chato, o sea simplemente la forma de una cinta pero hecha de magnesio.
Sulfato cúprico
Es un compuesto químico derivado del cobre que formacristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhídrida (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco pálido, mientras que la forma hidratada (CuSO4·5H2O) es azul brillante.
Mechero bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Tubo deEnsayo
Se usan para preparar, disolver o calentar directamente sobre rejillas o planchas de calentamiento.
Ácido clorhídrico
Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa.
Descripción practica
La experiencia fuealgo sencilla pero un poco peligrosa teniendo en cuenta que trabajaríamos con fuego
Lo que hicimos fue Mantener un trozo de cinta de magnesio en la llama del mechero por medio de unas pinzas, vierta las cenizas con sumo cuidado en un tubo de ensayo. Agregar 5 gotas de H2O, e introducir luego papel de pH Se observa que el magnesio produjo una combustión luminosa, después de echar las cenizas...
Regístrate para leer el documento completo.