informe de quimica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



Investigadores que dieron origen al
Modelo Mecano-Cuántico




Alumnas: Francisca Lizama
Daniela Parraguez
Victoria Piña

1º medio B 2013
19/04/2013
Profesora: Miss. Susana BritoErwin Schrödinger
Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger (1887-1961), físico austriaco que inventó la mecánica ondulatoria en 1926, y que fue formulada independientemente de la mecánica cuántica.Al igual que esta última, la mecánica ondulatoria describe matemáticamente el comportamiento de los electrones y los átomos. Pero su ecuación medular, conocida como ecuación de Schrödinger, secaracteriza por su simpleza y precisión para entregar soluciones a problemas investigados por los físicos.
Compartió el Premio Nobel de Física del año 1933 con Paul Dirac por su aporte al desarrollo de lamecánica cuántica con la ecuación de schrödinger. Entró en 1906 en la Universidad de Viena, en cuyo claustro permaneció, con breves interrupciones, hasta 1920. Participo defendiendo a su país en laPrimera Guerra Mundial, y luego, en 1921, se mudó a Zurich, donde vivió los seis años siguientes.
La ecuación de Schrödinger arroja como resultado funciones de onda, relacionadas con la probabilidad deque se dé un determinado suceso físico, tal como puede ser una posición específica de un electrón en su órbita alrededor del núcleo.
“La disposición de los átomos en las partes más esenciales de unorganismo, y su mutua interacción, difieren de modo fundamental de todos aquellos casos que hasta ahora han ocupado, teórica o experimentalmente, a físicos y químicos “– Erwin Shrödinger

MaxPlanck
Max Karl Ernst Ludwig Planck nació el 23 abril de 1858, en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania y falleció el 4 de octubre de 1947, en Göttingen. Fue premiado con el Nobel y considerado el creador dela teoría cuántica. Albert Einstein dijo: "Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora". De esa idea creadora nació la física moderna.
Fue nombrado profesor de física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS