informe de quimica

Páginas: 60 (14784 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

ARTICULO. 168.-Atención inicial de urgencias

. La atención inicial de urgencias debe ser prestada en forma obligatoria por todas las entidades públicas y privadas que presten servicios de salud, a todas las personas, independientemente de la capacidad de pago. Su prestación no requiere contrato ni orden previa. El costo de estos servicios será pagado por el fondo de solidaridad y garantíaen los casos previstos en el artículo anterior, o por la entidad promotora de salud al cual esté afiliado, en cualquier otro evento.

PARAGRAFO.-

Los procedimientos de cobro y pago, así como las tarifas de estos servicios serán definidos por el Gobierno Nacional, de acuerdo con las recomendaciones del consejo nacional de seguridad social en salud.

Ver Sentencia Corte Constitucional N°0693 de 2001

ARTICULO. 169.-Planes complementarios

. Sustituido por el art. 19, Decreto Nacional 131 de 2010, Sustituido por el art. 37, Ley 1438 de 2011. Las entidades promotoras de salud podrán ofrecer planes complementarios al plan de salud obligatorio de salud, que serán financiados en su totalidad por el afiliado con recursos distintos a las cotizaciones obligatorias previstas en elartículo 204 de la presente ley.

PARAGRAFO.-

El reajuste del valor de los planes estará sujeto a un régimen de libertad vigilada por parte del Gobierno Nacional.

Ver el Fallo del Tribunal Admin. de C/marca. 031 de 2002

CAPÍTULO IV

De la dirección del sistema

ARTICULO. 170.-

Dirección del sistema.

Modificado por el art. 119, Decreto Ley 2150 de 1995. El sistemageneral de seguridad social en salud está bajo la orientación, regulación, supervisión, vigilancia y control del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y atenderá las políticas, planes, programas y prioridades del gobierno en la lucha contra las enfermedades y en el mantenimiento y educación, información y fomento de la salud y la salud de conformidad con el plan de desarrollo económico y social ylos planes territoriales de que tratan los artículos 13 y 14 de la Ley 60 de 1993.

ARTICULO. 171.-

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud. Derogado por el art. 3, Ley 1122 de 2007, a partir de la entrada en funcionamiento de la Comisión de Regulación en Salud, CRES. Créase el consejo nacional de seguridad social en salud, adscrito al Ministerio de Salud, como organismo dedirección del sistema general de seguridad social en salud, de carácter permanente, conformado por:

1. El Ministro de Salud, quien lo presidirá.

2. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, o su delegado.

3. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, o su delegado.

4. Sendos representantes de las entidades departamentales y municipales de salud.

5. Dos (2) representantes de losempleadores, uno de los cuales representará la pequeña y mediana empresa y otras formas asociativas.

6. Dos (2) representantes por los trabajadores, uno de los cuales representará a los pensionados.

7. El representante legal del Instituto de los Seguros Sociales.

8. Un (1) representante por las entidades promotoras de salud, diferentes del ISS.

9. Un (1) representante de lasinstituciones prestadoras de servicios de salud.

10. Un (1) representante de los profesionales del área de la salud, de la asociación mayoritaria.

11. Un (1) representante de las asociaciones de usuarios de servicios de salud del sector rural.

PARAGRAFO. 1º-

Derogado por el art. 145, Ley 1438 de 2011. El consejo tendrá un secretario técnico que será el director general de seguridadsocial del Ministerio de Salud, cargo que se creará para el efecto, o quien haga sus veces. A través de esta secretaría se presentarán a consideración del consejo los estudios técnicos que se requieran para la toma de decisiones.

PARAGRAFO. 2º-

Derogado por el art. 145, Ley 1438 de 2011. El gobierno reglamentará los mecanismos de selección de los representantes no gubernamentales entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS