informe de quimica

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
EQUIPOS Y RECIPIENTES DE USO FRECUENTE EN LABORATORIO

Aldair José Correa Martínez1, Brallan David Mejía Garcia2, Jaiver José Rodríguez Meza3.

Resumen
En el proceso de prácticas en un laboratorio es muy probable que los estudiantes no tengan ni la menor idea de los instrumentos que se usan, esto se debe a que no están familiarizados con estos materiales. Con esta práctica se pretende quese pueda llegar a un nivel en el cual se reconozcan cada uno de estos implementos, mejorando la calidad de trabajo de los estudiantes al momento de un experimento ya que una de las razones por la cual hay malos resultados, es por que se usan los implementos de laboratorio equivocadamente. Con este propósito, se hizo el reconocimiento de cada uno de estos (implementos de laboratorio), se observo yhizo una breve explicación, su función correcta y su manejo.
Palabras claves: laboratorio, proceso de prácticas, implementos de laboratorio, mejorar

QUIPMENT AND CONTAINERS FREQUENTLY USED IN LABORATORY
Abstract
In the process of practice in a laboratory is very likely that students do not have any idea of the instruments used, this is because they are not familiar with these materials.This practice is intended to be able to reach a level at which they recognize each of these tools, improving the quality of student work at the time of an experiment since one of the reasons why there are poor results, it is that implements laboratory used wrongly. For this purpose, the recognition of each of these (plus laboratory) was made, it was observed and gave a brief explanation, its correctfunction and management.
Keywords: lab, process practices, plus laboratory, improve

Introducción

En química es importante conocer el material o instrumentos por los cuales se pueden estudiar los fenómenos químicos, Las máquinas e instrumentos de laboratorio son herramientas científicas complejas, en las cuales Se deben llevar a cabo calibrados precisos, a fin de asegurarse de que la tarease esté realizando exactamente como el experimento o el estudio lo requieren. Es fundamental conocer los materiales existentes en un laboratorio, sus usos, cuidados que hay que tener con estos, y esencialmente saberlos manejar, ya que esto puede ser beneficioso a la hora de hacer una investigación.

Objetivos
Identificar materiales y equipos de uso frecuente en el laboratorio
Conocer el usoy función de materiales y equipos de laboratorio

Antecedentes
Los materiales de laboratorio surgieron como una necesidad, tomaron el nombre de la ciudad o la persona que lo diseño para trabajar más cómodo o poder efectuar una determinada tarea. Otros tomaron el nombre que se les dio en latín primero y luego en italiano y no fueron traducidos. Algunos vienen desde la antigüedad, de los tiemposde la alquimia, cuando se diversifico la investigación, medica, microbiológica, química, tomaron el nombre de las personas que los crearon, como ejemplo está el Erlenmeyer, creado por August Carl Erlenmeyer en 1861 otro, es el aparato de kjeldahl, creado por Johan Christopher kjeldahl, en 1849. La pipeta, la cual ha tenido modificaciones la invento Luis Pasteur. Esta Eduardo buchner, químicoganador del premio nobel de química en 1904, creador del famoso embudo buchner, GayLussac, invento un tipo de bureta, Robert Wilhelm bunsen, invento el mechero BUNSEN, y la bomba de vacío [1].



Metodología
Para el desarrollo de esta práctica, se realizó una identificación y observación de los materiales de laboratorio; el cual se llevó a cabo en las instalaciones del laboratorio de launiversidad de sucre. Toda la información obtenida sobre los materiales se obtuvo internet y de la guía de laboratorio dada por el ingeniero agroindustrial Adolfo de Oro.
Identificación de los materiales de vidrio
Se comenzó con el reconocimiento de los materiales vidrio para conocer su utilidad y funcionamiento en el laboratorio, Entre estos se encuentran el erlenmeyer, balón de fondo plano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS