Informe de quimica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
4.2 Reconocimiento del Nitrógeno (Método de Lasaigne)

1) Después de haber calentado la carne con el potasio, se introduce el tubo en un baker con 10 ml de agua. Al romper el tubo y mezclar bienel contenido con el agua. ¿qué compuesto forma?

R/ en un principio tenemos la carne que es la materia orgánica y le agregamos potasio, lo que nos quedaría así: KCN, formando un compuestollamado cianuro de potasio


2) Filtrar la mezcla y comprobar su carácter básico con el papel de tornasol rojo (si el resultado es negativo, añadir hidróxido de potasio) ¿Por qué es necesario que lasolución sea básica?


R/ Es necesario que la solución que estamos trabajando sea básica para que cuando se le agregue la otra sustancia que es el sulfato ferroso (FeSo4), esta pueda reaccionary esto se debe precisamente por su carácter de basicidad.

3) Al añadir dos gotas de sulfato ferroso y calentar hasta ebullición durante tres minutos ¿Qué sucede?


R/ en estas condiciones,si hay nitrógeno se obtiene una disolución alcalina de cianuro sódico, en la que esta sal se caracteriza por el precipitado azul de Prusia que produce cuando se hierve con el sulfato ferroso FeSO44) Dejar enfriar y añadir unas gotas de ácido clorhídrico hasta hacer la solución ácida. Añadir gotas de cloruro férrico. ¿Qué color toma el líquido? ¿A qué se debe?
R/ el liquido se tornade un color muy blanco, esto indica que la solución tiene presencia de nitrógeno.


5) Anotar las observaciones y explicaciones correspondientes.
Podemos observar por medio de esteexperimento que el método de Lasaigne si funciona, para observar de manera física la presencia de sustancias orgánicas como el nitrógeno que en este caso se desprendió de un poco de carne.
También podemosver como la presencia de una sustancia inorgánica cambia el color de todo un compuesto, como por ejemplo en este caso de la carne el nitrógeno.
Podemos decir varias cosas del cianuro de potasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS