informe de quimica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Universidad tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial


Informe de Laboratorio
Porcentaje de composición
Profesora:
Irma D. Saldaña

Estudiante:
Edwin AntonioGonzález Acosta

Año:
2014




Conclusión
Al terminar la practica denominada SOLUCIONES podemos concluir que con el desarrollo experimental de la presente practica nos pudimos percatarde que la concentración de una solución depende directamente de los factores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las características de una solución, con lo cual sepuede saber que tan básicas o ácidas pueden ser estas soluciones.
Con lo anterior se puede llegar a la conclusión de que es muy importante tener presente el conocimiento de las expresiones que nosayudan a conocer lagunas de las características básicas de una solución, con las cuales se pueden calcular soluciones de diferentes grados de concentración.
Además el estudio de las soluciones posee unagran importancia, ya que se puede decir que es la base de la industria química, por un sin numero de procesos y productos provienen de los compuestos entre solutos y disolventes, como en el caso de laindustria de los alimentos, perfumes, farmacéuticos, pinturas, etc. Un gran economía o perdida en la industria, la representa el correcto estudio y manejo de los reactivos de una solución, dado que aloptimizar estos, depende el ahorro o el desperdicio de los mismos.



Introducción
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadasquímicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que suscomponentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS