INFORME DE QUIMICA

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMIXIONAL PACIFICO CEMBRANOS

INFORME DE QUIMICA Nº2
Datos Informativos:
Integrantes:
Keysi Calva
Kevin Herrera
Josue Cruz
Valeria Moreira

Fecha: 06/11/2015
Curso: Primero B.G.U “E”
Tema: Separación de componentes de una mezcla.
Introducción:
Los métodos de separación de mezclas son los procesos físicos, que pueden separar los componentes que conforman una mezcla. Laseparación consiste en que una mezcla se somete a un tratamiento que la separa en 2 o más sustancias diferentes. En esta operación las sustancias mantienen su identidad si algún cambio en sus propiedades químicas. Las sustancias se encuentran en forma de mezclas y compuestos en la naturaleza

La separación de mezclas tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre losinstrumentos y métodos adecuados para elaborar una separación correcta.
También se demostrara como hacer un fácil y sencillo experimento que muestra un ejemplo de separación de mezclas. Se explicara que son los métodos, en qué consisten, etc. Las propiedades físicas que más se aprovechan durante su separación, que para estudiarlas se necesita purificarlas y separarlas.

Objetivos:
Saber que hay distintosmétodos de separación de mezclas.
Conocer en qué consiste cada una, sus propiedades físicas más importantes.
Para darse cuenta que casi toda la materia que existe en nuestro planeta está separado en forma de mezclas.

Materiales:
Un colador
1 Luna de reloj
Aceite de cocina
Gravilla
4 vasos de precipitación de 250 ml
Tierra
1 Erlenmeyer con tapón de caucho de 250ml
Papel Filtro
CucharillaEspátula
Limallas de hierro
Embudo de decantación
Soporte
Un imán
Sustancias:
Azufre
Agua
Leche
Procedimiento:



Experimento 1
1. En la luna de reloj depositamos una cierta cantidad de azufre y de limallas de hierro, usando el agitador mezclamos estos componentes, después utilizamos el imán para separar las limallas de hierro del azufre. Así finalmente separamos las limallas de hierro de azufreExperimento 2
2. Cogimos el recipiente en donde se encontraba la gravilla , después de esto fuimos separando los componentes de la gravilla con ayuda del colador, así separamos los demás componentes que tiene la gravilla y lo que ya no tenía nada de piedras fue colocado e otro vaso de precipitación


Experimento 3
3. En otro vaso de precipitación de 250 ml colocamos una cantidad de tierra y otrade agua, después en la boquilla del Erlenmeyer ubicamos el papel filtro, después de que este estuvo listo colocamos la mezcla de agua con tierra, fuimos observando como el papel filtro no dejaba pasar los residuos que la tierra tenia así en el Erlenmeyer solo quedaba el agua.

Experimento 4
4. Vertimos 50 ml de aceite y 50 ml de agua en un vaso de precipitación de 250 ml, echamos la mezcla en elembudo de decantación. Dejamos en reposo para que las partículas de aceite se sitúen encima de las partículas de agua, regulando el embudo poco a poco esta mezcla se iba separando.



Experimento 5

5. Con ayuda de nuestra maestra, cada grupo coloco una cantidad de leche en un tubo de ensayo, luego un integrante de cada grupo coloco los tubos de ensayo en centrifugador así con el tiempo y lavelocidad ubicada terminamos en experimento.

Resultados


Resultados: Experimento 1
La separación magnética es un proceso que sirve para separar dos sólidos. El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético, que atraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor, para poder separar el azufre de las limallas de hierroResultados: Experimento 2
La tamización o tamizar es un método físico para separar mezclas en el cual se separan dos sólidos formados por partículas de tamaño diferente.
Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan atrapadas por el mismo.
Resultados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS