Informe de Recomendación

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013











ANTECEDENTES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

De acuerdo a relación de sellos a elaborar de fecha 30/04/2013 y requisición electrónica del pasado 22 de mayo del corriente, la Coordinación de Servicios Generales, adscrita a la Gerencia de Administración y Finanzas de Seguros Federal C.A., inició un proceso de contratación para la “ADQUISICIÓN SELLOS DE SEGUROS FEDERALC.A.”, los cuales serán utilizados para apoyar la gestión operativa de la Institución y sus distintas sedes.
Para la fecha no existe una aprobación emanada en el seno de la máxima autoridad, por lo tanto se solicita a la Gerencia de Servicios Generales, representada en este momento por el ciudadano Frank Hernández, portador de la cédula de identidad N° V.- 14.384.603., desde el pasado 16/07/2013eleve un informe para proceder con la contratación arriba descrita.


INFORME

En este sentido, el presente informe contiene las recomendaciones por parte de la Gerencia de Servicios Generales según análisis financiero y técnico, de las ofertas recibidas, producto del segundo proceso que impulsó esta Gerencia enmarcado dentro de:
Verificación de las actividades previas.
Determinación de lamodalidad de selección de contratista, según las unidades tributarias presentadas en el presupuesto base.
Inicio y desarrollo del proceso.
Informe de recomendación.

Todo ello regido por lo dispuesto en los documentos elaborados, en concordancia con lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas (LCP) y en el Reglamento de la Ley ejusdem.

MODALIDAD DE SELECCIÓN DE CONTRATISTACumplida la preselección de las empresas para la modalidad del Consulta de Precios para el inicio de esta contratación se recibieron presupuestos de las empresas: Lorin Publicidad, ideográfic@ Gold Stone C.A y Loreal Publicidad C.A. De dicho proceso surge la Solicitud de Pago identificada con el N° S/P 0075/2013 y fechada el 20/06/2013 a favor de Loreal Publicidad C.A., por un monto de CINCUENTA Y OCHOMIL CIENTO SESENTA Y UNO BOLÍVARES CON 60/100 (Bs. 58.161,60) monto que incluye el IVA. La misma no cuenta con aprobación por parte de la Junta Administrativa, por lo tanto, y dadas diversas situaciones (desconocidas) no se concretó este primer proceso de contratación.
De manera inmediata, y tomando en consideración que en un primer momento la empresa Loreal Publicidad C.A., había resultado conla primera opción para la adjudicación de la contratación, se puede evidenciar que existe con fecha del día 2/07/2013 un archivo contentivo del arte y cantidad de sellos a elaborar que alcanza la cifra de 285.
Desconocido el proceso que se llevó a cabo para la selección del contratista, emerge Orden de Compra identificada con el N° O/C 0066/2013 de fecha 11/07/2013 a favor de Loreal PublicidadC.A., por un monto de DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS DOCE BOLÍVARES EXACTOS (Bs. 256.312,00) monto que incluye el IVA. En este caso tampoco existe aprobación de la Junta Administrativa para llevar a cabo esta contratación, sin embargo el proveedor presentó factura identificada con el N° 13390, por el monto antes especificado y de fecha 10/07/2013, recibida en este caso por laciudadana Neryan Serrano.
Tomando en consideración todo lo anteriormente expuesto se procedió a solicitar cotización a nuevas empresas: Sellos los Flores, Soluciones Megamedios, Enrri Stamp Fast para llevar a cabo un proceso de contratación bajo la modalidad de Consulta de Precios, pero serán considerados aspectos legales, financieros y técnicos a manera de comparar la mejor opción con la de la empresaLoreal Publicidad C.A.

FASE 1: CALIFICACIÓN LEGAL
Para la verificación de sus actividades previas, se consideró la información suministrada por el Registro Nacional de Contratistas (RNC):
FASE 1: REVISIÓN DE ACTIVIDADES Y REGISTRO
Empresa Oferente
Criterios de Evaluación

Registrada en el RNC
Cumple con lo exigido en el pliego.




Cumple
No Cumple
Cumple
No Cumple
SELLOS LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de recomendacion
  • Informe de recomendacion
  • INFORME DE RECOMENDACIÓN
  • modelo informe de recomendacion
  • Informe comparativo de recomendación
  • Informe Comparativo De Recomendación
  • Informe De Recomendacion
  • INFORME DE RECOMENDACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS