INFORME DE REDES ELECTRICAS

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013






TIÍTULO DE LA PRÁCTICA:
REDES ELÉCTRICAS
OBJETIVO GENERAL:
Analizar el comportamiento de redes eléctricas trifásicas

Identificar los parámetros de voltajes y corriente de fase-fase y fase-neutro

Observar la señal de onda del circuito utilizando el osciloscopio.

RESUMEN TEÓRICO:
La práctica que se llevó a cabo en los laboratorios de electrónica, se realizó con losmotivos de determinar las corrientes de fase y línea, así como los voltajes de fase y línea de las diferentes redes trifásicas diseñadas previo a la realización de la práctica.
Para el desarrollo de la práctica se tuvo cuatro tipos de redes trifásicas, la primera consiste en un sistema trifásico conectado en estrella balanceada sin neutro, la segunda en un sistema trifásico balanceado con neutro, latercera en un sistema trifásico balanceado conectado en delta balanceado y por ultimo un sistema trifásico conectado en delta desbalanceado.
En las mediciones detectadas por el multímetro, se pudo determinar en ciertos casos la similitud entre las corrientes de línea con las corrientes de fase, la similitud entre los voltajes de línea con los voltajes de fase, así como sus diferencias.
MARCOTEÓRICO:
Sistema Trifásico:
Una red trifásica es un sistema formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud que presentan una diferencia de fases entre ellas de 120° y que tienen una frecuencia determinada, ya sea positiva o negativa. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase. (SADIKU, 2006).
Sistema trifásicobalanceado:
Se dice que un sistema trifásico está balanceado cuando sus impedancias son iguales, y cuando por el receptor circulen corrientes de igual amplitud con una diferencia de fase de 120° cada una.
Sistema trifásico desbalanceado:
Se dice que una carga esta desbalanceada si sus impedancias son distintas, lo cual provoca que por el receptor circulen corrientes de amplitudes diferentes o condiferencias de fase entre ellas, distintas a 120°.
Secuencia positiva ABC (Anti horaria):
Secuencia en la cual el al voltaje de fase b se encuentra retrasado 120° al voltaje de fase a, y el voltaje de fase c se encuentra adelantado en 120° al voltaje de fase a.
Secuencia negativa ACB (Horaria):
Secuencia en la cual el al voltaje de fase b se encuentra adelantado 120° al voltaje de fase a, y elvoltaje de fase c se encuentra retrasado en 120° al voltaje de fase a.
MATERIALES Y EQUIPOS:
Materiales:
3 Focos incandescentes de 60W
1 foco de 100W
Cables para conexión
Circuito Trifásico
Carga conectada en estrella
Carga conectada en delta

Equipos:
Generador trifásico
Osciloscopio
Multímetro

PROCEDIMIENTO PRÁCTICO
Sistema trifásico conectado en Y balanceado sin neutroConectar desde la fuente trifásica al transformador de voltaje las terminales según corresponda con cables banana-banana .Observar que la terminal del neutro no esté conectada.
Regular el voltaje hasta conseguir 110 V.
Colocar 3 focos de 60 watts en la maqueta de las cargas.
Desde el transformador de voltaje conectar la fuente a las terminales a, b y c.
Proceder a medir las corrientes de fase ylínea, colocando el multímetro en serie.
Medimos los voltajes de fase y de línea, colocando el multímetro en paralelo.
Sistema trifásico conectado en Y balanceado con neutro
Conectar desde la fuente trifásica al transformador de voltaje las terminales según corresponda con cables banana-banana. Observar que la terminal del neutro esté conectado.
Colocar 3 focos de 60 watts en la maqueta de lascargas.
Medir las corrientes y voltajes tanto de fase como de línea.

Sistema trifásico balanceado conectado en delta balanceado.
Conectar desde la fuente trifásica al transformador de voltaje las terminales según corresponda con cables banana-banana.
Colocar 3 focos de 60 watts en la maqueta de las cargas.
Medir las corrientes y los voltajes tanto de fase como de línea.
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Redes Electricas 1
  • REDES ELECTRICAS
  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • red electrica
  • Redes Electrica
  • Redes Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS