Informe De Redes

Páginas: 26 (6484 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS




Catedrático:
Karina Noemí Chávez Posas

Materia:
Redes de computación I

Tema:
Tipos de redes

Integrantes:
Cristian Javier Vides Montes
Oswaldo Eloy Castillo Yanes

Fecha:
Junio 11, de 2015

INDICE

Introducción

 Este trabajo es una guía básica acerca de los conceptos fundamentales de las redes computacionales; Así como a su vez, es una ayuda paraaquellas personas que desean reforzar sus conocimientos acerca de este tema.
A lo largo del informe usted podrá aprender acerca de los tipos de redes que existen, los cuales son: alcance, conexión, relación funcional, topología, direccionalidad, grado de autentificación, grado de difusión y por servicio o función.
Cada tipo de red tiene sus clases o tipos en la cual se definen cada una en este informecon características, definiciones al igual que ventajas y desventajas.



Capítulo 1

Redes por alcance

Red de área personal

También llamada red PAN (personal area network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.
Este tipo de red por alcance abarca el área personal de un usuario. Ya sea por medios cableados oinalámbricos, conecta dispositivos tales como computadoras, smartphones, impresoras, scanner, y otros en un área de pocos metros de alcance, entregando a usuario conectividad con el mundo externo. Los avances en redes con tecnología inalámbrica o WPAN (Wireless PAN), se han traducido en un fuerte desarrollo y ampliación de este concepto, permitiendo cada vez más autonomía a los usuarios y generando nuevastecnologías de red centradas en las personas; no más cables, debemos acercarnos al paradigma de que la red debe estar donde tu estés, no tu subordinado a la red.
Actualmente existen diversas tecnologías que permiten su desarrollo, entre ellas se encuentran la tecnología inalámbrica Bluetooth o las tecnologías de infrarrojos. Sin embargo para su completo desarrollo es necesario que estas redesgaranticen una seguridad de alto nivel, que sean altamente adaptables a diversos entornos, y que sean capaces de proporcionar una alta gama de servicios y aplicaciones, tanto aplicaciones que requieran una alta calidad multimedia como pueden ser la video conferencia, la televisión digital o los videojuegos, como aplicaciones de telecontrol que requieran anchos de banda muy bajos soportados sobredispositivos de muy reducido tamaño.
Características:
Se conectan por medio de cables con los buses de la computadora tales como USB y FireWare.
Permiten a un solo usuarios tener contacto con varios dispositivos interconectados.
El alcance de una PAN es típicamente unos metros.
Ventajas:

Permite la comunicación dentro de 10 metros.
Sirve para interconectar toda la informática ordinaria y aparatos decomunicación.
Interconectar aparatos centrados alrededor del área de trabajo de una persona.
Sus conexiones son inalámbricas.

Desventaja:

Después de 10 metros no permite comunicación.

Ejemplos de una red PAN






Red de área local

 También llamada red LAN (local area network) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o unavión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.
Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más maquinasse comuniquen.


Ventajas:
Mejora el nivel de seguridad y control sobre el equipo al poder tener absoluto dominio de entradas y salidas de la red mediante filtros y asignación de IPs internas.
Mejora el uso de ancho de banda mediante el control de BW por secciones.
Mejora la conectividad entre equipos.
Desventajas:
Aumentan las tareas administrativas sobre el uso de la red y mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de redes
  • INFORME DE REDES
  • INFORME DE REDES
  • Informe Redes
  • informe redes
  • informe Redes de comunicacion
  • Informe Seguridad en RED
  • informe de peligro de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS