Informe de refrigeracion-1

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Facultad De Ingeniería
Núcleo Barcelona
Laboratorio De Termofluidos

[pic]

[pic]

Profesor:
Ing. Luis Ramírez
Integrantes:
Eveline Carvajal C.I: 17.731.949Jose Betancourt C.I: 20.360.589
Lorenzo Mota C.I: 12.190.411
Carlos Figuera C.I: 11901961

Barcelona, Noviembre de 2011

SUMARIO

La práctica del sistema de refrigeración por compresión de vapor usando como refrigerante R134A tuvo comofinalidad identificar las etapas del ciclo termodinámico y estudiar su comportamiento a través del diagrama de presión-entalpía del refrigerante tomando como datos en el equipo la presión manométrica, temperaturas y flujo volumétrico. Obtenidos los valores de presión, temperatura y flujo volumétrico en la práctica, se promediaron los datos de las tres experiencias. Una vez promediado, se realizaron loscálculos de entalpía, calor de entrada, calor de salida, la potencia, el coeficiente de operación y la carga frigorífica del ciclo. Los valores registrados permitieron describir el comportamiento del ciclo de refrigeración en la gráfica Presión vs. Entalpía. Este ciclo de refrigeración es el más utilizado en refrigeradores y sistemas de acondicionamiento de aire. Se compone por cuatro procesosreales: el refrigerante entra al compresor como vapor ligeramente sobrecalentado a baja presión, la temperatura del refrigerante aumenta hasta un valor superior a la del medio circundante, luego el refrigerante entra al condensador como vapor sobrecalentado y sale de éste como líquido comprimido, el refrigerante en estado líquido se estrangula hasta la presión del evaporador al pasar por una válvulade expansión descendiendo su temperatura por debajo de la del espacio refrigerado durante el proceso. Se pudo observar que los resultados resultaron ser lógicos y concuerdan con lo esperado para un ciclo de refrigeración aunque se apreció que no ocurrió suficiente transferencia de calor en el proceso 2-3, el fluido no se enfrió adecuadamente en este proceso lo cual generó ciertas desviaciones enlos resultados finales. Entre las recomendaciones realizadas para esta práctica se tiene llevar a cabo la revisión exhaustiva del equipo de trabajo, en todas sus partes. También se sugiere evaluar a detalle la influencia de las irreversibilidades en el ciclo termodinámico desarrollado y además se recomienda desarrollar más de dos ciclos completos de refrigeración, variando la cámara de trabajopara evaluar el impacto de la modificación de esa única variable en el proceso del ciclo frigorífico modelado.

Indice

Sumario i

Introducción 4

Objetivos 5

Descripción del Equipo 6

Procedimiento Experimental 8

Datos Experimentales 9

Resultados Experimentales 10

Análisis de Resultados 12

Conclusiones15

Recomendaciones 16

Anexos 17

INTRODUCCIÓN

El ensayo de ciclo cerrado de refrigeración por compresión de vapor usando R134 a como refrigerante en el laboratorio de termofluidos tiene como objetivo estudiar el comportamiento del ciclo frigorífico indicado en un diagrama presión-entalpía y de las etapas del dicho ciclo.

Desde el punto de vista de susaplicaciones, este ciclo reviste un gran interés, puesto que tiene un amplio campo en lo que respecta a la conservación de alimentos, productos farmacéuticos y materias para la industria, en sistemas de acondicionamiento de aire y calefacción, etc. Esto da una idea del grandísimo interés universal de la refrigeración industrial, desde la perspectiva económica, humana y social. Es fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe refrigeración
  • Informe de refrigeracion
  • Practica 1 Refrigeracion 1
  • 1 Prac Refrigeracion
  • GUIA DE REFRIGERACION 1
  • Ciclos de refrigeración por absorción 1
  • Informe 1
  • Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS