Informe De Reingenieria

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Profesor: Alejandro Almuna Mackers
Integrantes: Rafael Arancibia
Gonzalo Gonzales
Victoria Montecino
Marcelina Poblete
Andrea Quezada
Daniel Villegas
Módulo: Fundamentos de la administración moderna
Curso: 1°A
Carrera: Trabajo Social

INDICEIntroducción………………………………………………………………………………3
¿Qué es la Reingeniería?.......................................................................................4
Porque hacer Reingeniería……………………………………………………………..6
Reingeniería versus el mejoramiento continuo…………………………………....7
¿Qué implica la Reingeniería?...............................................................................8
Herramientas que utiliza la Reingeniería…………………………………………..10
¿Cómo se hace unaReingeniería?....................................................................11
Metodología rápida Reingeniería……………………………………………………12
Expectativas de la Reingeniería…………………………………………………..…13
Tipos de cambio que ocurren al rediseñar los procesos……………………….14
Consideraciones adicionales………………………………………………………...15
Conclusión………………………………………………………………………………17Bibliografía………………………………………………………………………………18

INTRODUCCION

La forma en que las empresas funcionan actualmente a sido una evolución del proceso propuesto por Taylor de la especialización; y que se desbordó a todas las áreas de la empresa.
La reingeniería con frecuencia crea organizaciones más planas, que incentiva la política de puertas abiertas y las nuevas tendencias de liderazgo participativo. Esta es una opción para reaccionar ante la situación actual y sus cambios, la cual se enfoca enprocesos eficientes que se basen en la satisfacción del cliente logrando eliminar la antigua forma de funcionamiento de las empresas.
La reingeniería ha tenido un nivel de éxito asombroso, debido a que los paradigmas tradicionales de organización del trabajo están obsoletos.
La metodología utilizada en este trabajo fue la recopilación de información en donde se aplico aspectos generales del temalo que nos lleva a nuestro objetivo que es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz para el desarrollo de nuestras empresas en el desenvolvimiento de la función administrativa.
Positivamente no tuvimos ningún problema para el desarrollo de este trabajo ya que encontramos toda la información requerida.

¿QUE ES REINGENIERÍA?Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería.
Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesosfundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente.
Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos
Unadefinición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.
Las actividades de valor agregado tienen dos características, es algo que el cliente aprecia y es importante que se ejecuten correctamente desde la primera vez. La reingeniería se basa en crear procesos que agreguenel mayor valor a la empresa.
La definición más aceptada actualmente es la siguiente "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Reingenieria Y Benchmarking
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS