Informe De Resistencia De Materiales

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

Diego Alejandro Pérez García
20061166069
Iván Alexander Sánchez
20061166067

Prueba de Resistencia materiales

ABSTRACT:
Since long time ago, the science has been of a lot of help in the develop of big things that are present in our daily life. For that reason the human has been investigate someone characteristics that are very important in the designof the tools and the materials for its fabrication


INTRODUCCION

Durante el desarrollo de la ciencia, grandes descubrimientos se han dado a conocer, el uso de la tecnología ha ido avanzando a medida que la ciencia a necesitado cada vez de mas de instrumentos para su desarrollo.

El tema que nos importa y en el que trataremos este informe es la tecnología necesarias para conocer laspropiedades me los materiales utilizados en maquinas y herramientas como por ejemplo la resistencia y otra característica importante como la rugosidad.

Es por ello que es importante estudiar de manera adecuada aspectos que tienen mucha validez a la hora de diseñar importantes proyectos, nos permiten resolver problemas y trabajos que nos dan la capacidad de desarrollar nuevos conocimientosademás
de promover la capacidad de diseño ingenieríl de nosotros como estudiantes.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar los datos obtenidos en las prubas de laboratorio para comprobar el error de estas y conocer más los elementos utilizados

Objetivos específicos:

• Observar y documentar las prubas obtenidas en las pruebas de resistencia a las distintas probetas.
• Observar ladiferencia entre los distintos materiales.
• Introducirnos en las pruebas de rugosidad de las cuales tendremos mas información mas adelante en este curos.
• .

MARCO TEORICO
Rugosimetro En mecánica la rugosidad es el conjunto de irregularidades que posee una superficie en aquellas secciones donde se corrigieron los errores de forma y las ondulaciones que pudiesen presentarse durante su proceso defabricación (fundición, forja, laminación, etc).

En el Sistema Internacional la unidad de rugosidad es el micrómetro o micra (1micra= 1 µm = 0,000001 m = 0,001 mm), mientras que en el sistema anglosajón se utiliza la micropulgada (μ"). Esta medida se indica en los planos constructivos de las piezas mediante signos y valores numéricos, de acuerdo a la normas de calidad existentes, que varíanentre países.

Para medir la rugosidad de las piezas se utilizan instrumentos electrónicos llamados rugosímetros, que miden la profundidad de la rugosidad media (Rz) y el valor de la rugosidad media (Ra) expresada en micras y muestran la lectura de la medida en una pantalla o en un documento gráfico.


http://www.twilight.mx/Rugosimetros-Medidores-de-Rugosidad.html

Dureza Brinell
Sedenomina dureza Brinell a la medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.

Este ensayo se utiliza en materiales blandos (de baja dureza) y muestras delgadas. El indentador o penetrador usado es una bolade acero templado de diferentes diámetros. Para los materiales más duros se usan bolas de carburo de tungsteno. En el ensayo típico se suele utilizar una bola de acero de 10 a 12 milímetros de diámetro, con una fuerza de 3.000 kilopondios. El valor medido es el diámetro del casquete en la superficie del material. Las medidas de dureza Brinell son muy sensibles al estado de preparación de lasuperficie, pero a cambio resulta en un proceso barato, y la desventaja del tamaño de su huella se convierte en una ventaja para la medición de materiales heterogéneos, como la fundición, siendo el método recomendado para hacer mediciones de dureza de las fundiciones.

http://tpmequipos.com/293959_Durometros.html

Dureza Rockwell
La dureza Rockwell o ensayo de dureza Rockwell es un método para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Resistencia de Materiales UPAO
  • informe de resistencia de materiales
  • Informe resistencia materiales
  • Informe ensayo de compresion laboratorio de resistencia de materiales
  • INFORME RESISTENCIA DE MATERIALES
  • RESISTENCIA DE MATERIALES
  • Resistencia De Los Materiales
  • Resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS