Informe de riesgos fisicos

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
-------------------------------------------------
Riesgo Físico - Químico
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Te invitamos a aplicar los conocimientos de este módulo llevándolos a la práctica en tu empresa, para lo cual te sugerimos las siguientes actividades
--------------------------------------------------------------------------------------------------
01. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

02. Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
03. Señaliza los materiales o sustancias encontrados en los ambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
04. Revisa las normas de seguridad compendiadas enel título VI de la resolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
05. Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo derecipiente y material de fabricación.
 
06. Realiza inspección y elabora un informe de los extintores de tu área de trabajo, verifica: accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.
 

Crear un documento en Word con los  anteriores puntos, debe trabajar con Fuente Aria, tamaño 12, color negro, textos justificados,envíalo por la plataforma, como Actividad 01, al Instructor.

Elabora un informe descriptivo de la situación real de tu empresa frente al riesgo físico-químico y compártelo con tus compañeros a través del Tablero de Discusión, destaca las fortalezas y oportunidades de mejoramiento encontradas.

Desarrollo unidad 1
* Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias"combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.
Adjuntas las fichas técnicas donde se hace referencia a las medidas de seguridad, composición del agente, su debida manipulación (almacenamiento, transporte, uso Etc.) estructura físico química y que hacer en caso de una emergencia.

* Consulta enInternet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

La Norma NFPA Y Las Actualizaciones Sobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles.
Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas dela edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo.   

El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintor consiste en determinar si la ocupación presenta riesgos leves, comunes o extraordinarios. Estos términos se describen demanera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13, Norma para la instalación de sistemas de rociadores; o en NFPA 101, Código de Seguridad Humana. 
Extintores obsoletos.

Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se incluye la necesidad de extender la lista de los tipos de extintores obsoletos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe riesgos físicos "ruido" Duoc uc
  • Informe de riesgos fisico quimicos
  • informe de riesgos
  • Riesgos Fisicos
  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • Riesgos fisicos
  • INFORME DE RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS