INFORME DE ROCAS SEDIMENTARIAS

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015









INRODUCCIÓN
Las rocas tienen diferentes características estas dependen de su origen entre estas se dan las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas.
En el desarrollo del laboratorio vamos a mirar algunas características, composiciones y texturas que llegan a conformar las rocas sedimentarias, con el fin de llegar a identificar mejor los diferentes subtipos de rocas sedimentarias quepueden aparecer en el medio. Con el fin de lograr un eficiente trabajo en el laboratorio se tomaron 10 muestras de diferentes características y se analizaron cada una de estas. Al final, en el desarrollo del informe se tuvieron en cuenta temas más generales en los cuales están el origen de algunas de estas rocas y algunos fenómenos que sufren estas por fracturas, degradación o corrientes.MARCO TEORICO
Las piedras sólidas y de mucha dureza reciben el nombre de rocas. Se trata de sólidos compuestos por uno o más minerales. Sedimentario, por su parte, es aquello relacionado con los sedimentos (los materiales que, después de haber estado suspendidos en un líquido, por la gravedad se depositan en el fondo).
Se conoce como roca sedimentaria a la roca que se formó a partir delacopio de sedimentos.
Estos sedimentos son movilizados por el viento o el agua y, después de un proceso denominado diagénesis, forman un material con una cierta consolidación. La disposición de las rocas sedimentarias en capas sucesivas forma distintos estratos.
Los sedimentos pueden ser partículas que proceden de otras rocas que, tras ser sometidas a un proceso de meteorización, sedescomponen.
Los sedimentos son transportados por el viento o el agua, se acumulan y, gracias a la diagénesis, comienzan a formarse las rocas sedimentarias, que pueden encontrarse en la corteza terrestre en una profundidad de hace diez kilómetros.
Para la formación de las rocas sedimentarias, en definitiva, deben desarrollarse diversos procesos geológicos. A la meteorización y la erosión le sigue eltransporte de los sedimentos y el proceso de sedimentación, para luego dar lugar a la diagénesis. Las rocas sedimentarias, de acuerdo a su composición y a su génesis, se pueden clasificar de distintos modos.
Los científicos indican que la superficie de la Tierra está cubierta en más de un 75% por rocas sedimentarias, que se hallan en el fondo de los océanos, lagos y valles y en las desembocaduras y lasorillas de los ríos, por ejemplo.








INFORME DE ROCAS SEDIMENTARIAS

a) Repita el procedimiento para las muestras suministradas tratando de identificar una muestra de cada tipo de roca (ver las muestras en bandeja).

1. En la roca se puede apreciar un color lila, está conformado por granos del tamaño de guijas y se puede considerar como una roca matriz soportada. Tiene forma sub-redondeada y debaja esfericidad, sus granos muestran una mala selección (sorting). Esta roca es una roca clástica, se pueden observar fragmentos de ortoclasa y otros minerales. De la descripción anterior se puede concluir que la roca es un conglomerado.






2. En esta roca se observa un color gris oscuro, tiene granos muy pequeños que se pueden clasificar como arena fina además debido al tamaño de sus granosse puede decir que es una roca matriz soportada. Tiene forma sub-redondead y de alta esfericidad. De lo anterior se concluyó que la roca es una arenisca.










3. La roca presenta un color lila con tonos rojos, está compuesta por una combinación de granos de tamaño de limo y de arcilla, estos granos son muy finos y no se pueden apreciar a simple vista, contiene fragmentos muy finos de micamoscovita que se pueden apreciar debido al brillo que presentan. Tiene forma angular y de baja esfericidad. Por lo anterior se determinó que la roca es una lodolita.






4. En esta roca se puede apreciar un tono amarillo, está compuesta por granos de arena gruesa además se desmoronaba fácilmente. Tiene forma sub-redondeada y de baja esfericidad. Se llegó a la conclusión de que esta roca es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de rocas sedimentarias
  • Rocas sedimentarias
  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS