Informe De Roma

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
8-8-2012
Integrantes: -Ángela Riffo –Valentina Poblete –Teresa Vera |
Profesora: Jocelyn Vargas | La Antigua Roma |

Profesora: Jocelyn Vargas
Introducción:
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Civilización Romana en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por los diferentes lugares de Roma, que son una atracciónMundial, con el fin de acercarnos un poco a su Cultura. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos y/o procesos.

La Antigua Roma:
Antigua Roma, es el nombre dado a la Civilización Romana que se desarrolló en la península itálica durante el siglo VIII a.C, a partir de la fundación de la ciudad de Roma. Durante sus doce siglos de existencia, la civilizaciónromana, tuvo formas de gobierno como la Monarquía Romana que luego fue remplazada por la República Romana hasta convertirse en un gran imperio que dominó Europa Occidental y los alrededores del Mar Mediterráneo a través de conquista y asimilación cultural: Imperio Romano.
Sin embargo, una serie de factores socio-políticos causaron el declinio del imperio, que fue dividido en dos. La mitadoccidental, Imperio Romano de Occidente, donde estaban incluidas la Hispania, la Galia e Italia, entro en colapso definitivo en el siglo V (Invasiones bárbaras) y dio lugar a varios reinos independientes; la mitad oriental, Imperio Romano de Oriente, gobernó la parte oriental del imperio de Roma desde Constantinopla, a este imperio también se le denomina por los historiadores modernos , como ImperioBizantino a partir del año 476 d.C., fecha tradicional de la caída de Roma que marca el inicio de Edad media.
La Antigua Roma suele ser insertada en la llamada Antigüedad clásica, que pertenece a la Edad Antigua, juntamente con la Antigua Grecia, Antiguo Egipto y Mesopotamia qué antecedieron e inspiraron en gran medida a la cultura romana, en especial la cultura griega.
La Antigua Civilización Romanase extiende desde 753 a.C., hasta el año 476, abarcando, en consecuencia, más de 1200 años divididos en Tres Periodos:
I. Monarquía Romana.- Se desarrollo del año 753 a.C - 509 a.C. En este periodo gobernaron los Reyes
II. Republica Romana.- Se desarrollo del año 509 a.C - 29 a.C. En este periodo gobernaron los Cónsules
III. Imperio Romano.- Se desarrollo del año 29 a.C - 476 d.C. En esteperiodo gobernaron los Emperadores
Acueductos:
En el siglo VIII a.C, los asirios construyeron acueductos para abastecer de agua a la capital del reino, Nínive. También en esa época Ezequías, rey de Judea, hizo construir acueductos para llevar agua a Jerusalén.
Los romanos construyeron los acueductos más importantes en tamaño, así como en mayor cantidad, en todos sus territorios.
Los acueductosromanos son un sistema de transportación de agua de una parte a otra mediante el uso de la gravedad a través de la utilización de canales.
Los acueductos están construidos esencialmente de piedra, hormigón romano, etc. Son unas construcciones que están formadas por unos arcos que descansaban sobre unos pilares de los que alcanzaban una altura considerable.
Los acueductos estaban divididos en dospartes: una que estaba situada debajo de la tierra y otra que estaba situada en la parte superior del acueducto pero que tampoco estaba a la vista.
El acueducto arrancaba de un sistema de captación de agua de un depósito situado en la cabecera.
Los canales que formaban los acueductos tenían de ancho 13 cm en los que el agua discurría a una gran presión.
Los canales estaban recubiertos de unespecie de mortero que los hacia impermeables, que estaba compuesto de cal y pequeños fragmentos de cerámica triturada. Los ángulos interiores del acueducto se protegían con un cordón del mismo material.
Los canales transportaban grandes cantidades de agua que iban a para a toda la metrópolis, cuando el agua llegaba a las murallas de la ciudad era recogida por una cisterna terminal que abastecía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia y roma informe
  • informe de roma
  • Informe Roma
  • Breve Informe De Inicios De Roma
  • 04 Informe Final CD ROM
  • Roma
  • Roma
  • Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS