INFORME DE RUIDO

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015



INDICE:

Contenido
1. INTRODUCCION: 2
2. OBJETIVOS 3
2.1. General 3
2.2. Específicos 3
3. EVALUACIÓN: 4
3.1. Distrito de Tarapoto 4
3.2. Ubicación geográfica 5
3.3. Morfología 5
3.4. Altura y Clima: 5
3.5. Temperatura: 5
3.6. Población 6
4. NORMATIVA: 7
5. UBICACIÓN DE PUNTOS DE MONITOREO 7
6. METODOLOGIA: 15
7. MATERIALES: 16
8. RESULTADOS YINTERPRETACION: 17
9. CONCLUSIONES 25
10. RECOMENDACIONES: 26
11. ANEXOS: 27












1. INTRODUCCION:


La Contaminación en Tarapoto se ha ido incrementando en los últimos años y uno de los temas de contaminación; es la contaminación sonora vehicular en la calles con mayor tránsito de la cuidad de Tarapoto.

El presente informe es para dar a conocer los valores de ruido obtenidos en el Jr.Maynas con Jr. Antonio Raymondi y Jr. San Martin con Jr. Ramón Castilla debido a la contaminación sonora causado por vehículos motorizados (Autos, camioneta, moto car y motos lineales, etc.), los conductores hacen uso y abuso de claxon, sirenas y otras formas de producir el ruido, causando contaminación al medio ambiento por el (ruido); que también causa daño a la salud de las personas.
Paraello realizamos el monitoreo a las calles ya mencionadas, para poder informar, y tratar de hallar algunas soluciones al problema de contaminación sonora en Tarapoto.















2. OBJETIVOS


2.1. General
El monitoreo realizado es para ver el nivel de ruido que se da en la calles Jr. Maynas; Jr. Antonio Raymondi; Jr. San Martin; Jr. Ramón Castilla.

2.2. Específicos

Conocer la situaciónactual de contaminación sonora en las calles Jr. Maynas con Jr. Antonio Raymondi y Jr. San Martin con Jr. Ramón Castilla, en comparación a los ECA de ruido.


Comparar los resultados obtenidos con la norma establecida, la ley general del ruido ambiental.


Identificar cuáles son las zonas con mayor ruido.










3. EVALUACIÓN:
3.1. Distrito de Tarapoto
Tarapoto, "cuidad de las palmeras", es lacapital de la Provincia de San Martin, es la "ESMERALDA DEL ORIENTE" y "CAPITAL COMERCIAL DE LA REGION", denominaciones ganadas en base al desarrollo y trabajo de sus pobladores.
Se encuentra ubicado entre los valles de los ríos Cumbaza y Shilcayo, caracterizado por un clima cálido seco en verano y húmedo en tiempos de lluvia. Está a 333 m.s.n.m. que varía de 250 a 450, dándole una variaciónclimática especial.




3.2. Ubicación geográfica
Situado en los extremos del contrafuerte Oriental, allí donde nace el Sol, entre los paralelos 6°18´y 6°35´de latitud sur y los Meridianos 77°33´y 76° de latitud Oeste, y a una altitud ponderada de 280 metros.
Es epicentro de la comunicación terrestre y aérea, hacia la sierra y Costa por ambas vías, así como por Loreto y Ucayali.
Tarapoto es el puntomedio entre Lima e Iquitos. La ruta turística y comercial más importante de la amazonia, y que hoy cuenta con un moderno aeropuerto, recientemente inaugurado.
3.3. Morfología
Ciudad de trama ortogonal, compuesta por 987.89 has, conformada por la zona central, donde se ubica la Plaza Mayor y sus barrios: Centro, Suchiche, Partido Alto, La Hoyada, Vista Alegre, Circunvalación, Tarapotillo, Sachapuquio, Comercio, 9 de Abril, Huayco, Atumpampa. Organizado por sus vías principales: Jr. San Martín, Jr. Augusto B. Leguía, Jr. Jiménez Pimentel, Jr. Martínez de Compañón, Jr. Jorge Chávez, Jr. Orellana, Vía de Evitamiento, Av. Circunvalación. Cuenta con vías pavimentadas en calles principales: Jr. Jiménez Pimentel y Jr. Martínez de Compañón, Augusto B. Leguía, Jr. San Martín, Jr. Jorge Chávez, Jr.Orellana Jr. Lima y, próximamente el Jr. Alfonso Ugarte. La mayoría de las calles, conforme se van alejando del centro, cuentan con vías afirmadas, sin veredas y, parcialmente con cunetas. El distrito está vinculado al comercio y servicios.
3.4. Altura y Clima:
Tarapoto se encuentra a una altura aproximada de 356 msnm, perteneciendo de esta manera a la majestuosa Selva Alta. El clima en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ruido
  • Informe de ruido
  • informe de ruido
  • informe ruido
  • informe ruido
  • Informe ruidos
  • Informe Ruido
  • Informe de ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS