Informe de Rusia orientado al sector textil

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Rusia


Estructura de la población, crecimiento y densidad demográfica

La población actual en Rusia es de 143.000.000 habitantes.

Rusia ocupa la 9ª posición mundial en términos del PIB. Con 1.953.555 millones de dólares según el FMI.

Es un país con una población que se concentra en torno a los 20-50 años y una población infantil de 20.740.000 niños de 0 a 14 años.




Fuente:Census Bureau de Estados Unidos

La población en Rusia es de corte tradicional con poca incorporación de la mujer al mercado laboral, distribuyéndose un 74% en el medio urbano y un 26% en el rural.

Tasa de crecimiento: -0,48% según CIA World Factbook
Presenta decrecimiento de la población típico de Europa con bajas tasas de natalidad y alta de mortalidad. Con una densidad de 9 hab./km2

IDH,y PIB per cápita

Según el Fondo Monetario Internacional, el PIB per cápita en Rusia fue de 14.247 dólares por habitante en 2012.

En cuanto a la inflación, podemos observar que ha ido disminuyendo paulatinamente desde el año 2004 hasta ahora, con un claro repunte en 2008

IPC RU últimos años
Período inflación
Agosto 2013 6,522 %
Agosto 2012 5,917 %
Agosto 2011 8,145 %
Agosto 20106,073 %
Agosto 2009 11,639 %
Agosto 2008 15,013 %
Agosto 2007 8,605 %
Agosto 2006 9,578 %
Agosto 2005 12,570 %
Agosto 2004 11,249 %

La distribución de la riqueza en Rusia es muy desigual, la Federación Rusa tiene un coeficiente de 42,3 %, que es muy alto aunque en los últimos años haya tendido a reducirse.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sitúa en lospuestos más altos a Rusia con un IDH del 0,825.

Estabilidad de las instituciones, seguridad jurídica y leyes de competencia

Tras la caída de la Unión Soviética y durante el gobierno de Boris Yeltsin, Rusia vivió un largo periodo de inestabilidad que generó un profundo cambio en las estructuras sociales. Esta inestabilidad se tradujo (entre otras muchas consecuencias) en una reducción drásticadel número de nacimientos, la edad media de los jóvenes rusos para contraer matrimonio se retrasó varios años, la calidad de los servicios asistenciales y educativos se vio claramente mermada y, por último, muchas personas cayeron bajo el umbral de la pobreza. Sin embargo, desde el año 2000 Rusia vive un periodo de prosperidad que ha devuelto la confianza a los ciudadanos. En el sector de losbienes de consumo esta confianza es especialmente significativa, pues se fue generando un claro exceso de demanda que la industria nacional rusa no estaba en condiciones de asumir.
Así se abrió la puerta a las importaciones extranjeras, que se han beneficiado enormemente del auge de la economía rusa. Además, como la mayor parte de la demanda se focalizaba en Moscú y San Petersburgo, los mercados dedestino de las importaciones eran muy claros. Es en estas ciudades donde se desarrolla en mayor medida la clase media y, por ende, donde hay una mayor demanda de bienes de consumo.
El gobierno ruso ha emprendido serias medidas para lograr un desarrollo estable fomentando la aparición de pequeñas y medianas empresas así como nuevos profesionales liberales. Los salarios más bajos y las pensioneshan ido subiendo paulatinamente pero sobre todo ha habido fuertes estímulos al desarrollo empresarial, que se ha centrado en medidas para incentivar la iniciativa privada junto con cuantiosas inversiones en infraestructuras.
Parece que Rusia prospera adecuadamente pero aun no es suficiente teniendo una corrupción y la legislación en materia de derechos de propiedad y propiedad intelectual unapuntuación realmente mala en the global competitiveness siendo Rusia una de las peores del ranking mundial.

Regulación medioambiental

La producción textil cumple con las normas ecológicas internacionales. Las leyes del país prohíben el uso de colorantes cancerígenos así como cualquier elemento pernicioso para la salud en la fabricación y comercialización de prendas de vestir y tejidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Del Sector Textil Y Confecciones
  • Informe del sector textil
  • Informe Sector Textil Colombiano
  • Informe sector textiles en colombia
  • sector textil
  • Sector Textil
  • sector textil
  • El sector textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS