Informe de sacarosa

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
¿Qué es una sustancia?
Una sustancia es un material homogéneo constituido por un solo componente y con las mismas propiedades intensivas en todos sus puntos.
Por ejemplo: sal, azúcar, agua,hierro, etc.

Sistemas homogéneos:
- Formado por una sustancia pura o cuerpo puro.
- Formado por más de una sustancia le llamamos solución.

Las sustancias puras pueden ser de dos tipos:
-Sustancias puras simples: Es aquella sustancia que está formada por uno o más átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo, el gas oxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculasestán formadas sólo por átomos de oxígeno.
- Sustancias puras completas: Es aquella sustancia que está formada por dos o más átomos de elementos químicos diferentes. Por ejemplo, el gas Dióxido decarbono (CO2) y el Agua (H2O) son sustancias compuestas, ya que sus moléculas están formadas por átomos de oxígeno y carbono y de oxígeno e hidrógeno respectivamente.

Solución: Es una mezcla de dos omás componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que losconstituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

Soluto: es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. Elsoluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disueltoen líquidos (agua).

Solvente es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunqueun solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.


Procedimiento:
Tubo 1- Colocamos sacarosa en el tubo de ensayo y luego vertimos agua. Observamos que parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacarosa
  • Sacáridos
  • Sacarosa
  • sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS