INFORME DE SALIDA PEDAGOGICA 1

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
INFORME DE SALIDA PEDAGOGICA








JACKELINE GONZALEZ LEGUIZAMO
LUZ ESTELA SANCHEZ
YERLI MARCELA CAICEDO


LIC. CARLOS ARTHURO COMBARIZA PACHECO

MEDICIONES ECOLOGICAS





CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LIC. EN BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
X SEMESTRE

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se describe de manera detallada el trabajo que han venidodesarrollando dos grandes fincas en el municipio de Granada (finca agroecológica Jomokoby y la finca la esperanza) destinadas a la conservación y cuidado de especies de fauna silvestre en un área cerrada; este tipo de trabajo se conoce en Colombia como zoocriaderos, los cuales están regidos y regulados a nivel local por las corporaciones regionales, para el caso del municipio de Granada porCormacarena y a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial.
Los zoocriaderos se encargan de los cuidados y crianza de una especie con el propósito de producir más individuos para la repoblación y conservación de la misma, en estas fincas se pudo evidenciar la zoocria de lapas, chigüiros, monos silvestres y venados; en su gran mayoría los animales que allí seencuentran son el resultado de convenios que los representantes de las fincas han hecho con la corporación regional Cormacarena la cual se encarga de recoger los animales que se encuentran en mal estado o han sido sometidos a malos tratos y los trasladan a están fincas con el fin de lograr la recuperación de los mismos, lo cual deben hacer con sus propios recursos.
Teniendo en cuenta lo mencionado sepuede destacar la labor que cumplen estas dos fincas y las personas allí vinculadas con el tema de protección y conservación de las especies que albergan en estos lugares ya que han sido adaptados para dicho fin.




JUSTIFICACION
Dentro de las actividades teóricas del proceso de aprendizaje, se hace necesaria la interacción con el entorno que estamos estudiando para poder desarrollar unaprendizaje significativo que pueda brindar la oportunidad de conocer los distintos manejos que se brindan al cuidado y la protección de la naturaleza vegetal y animal que se encuentra en nuestro territorio, sin dejar de lado la recuperación de nuestros suelos.
En estas salidas se recibe una información que sirve como base para conocer distintos conceptos y formas diversas de la vida natural. Dentro deellas identificar algunos animales y plantas que habitan nuestro entorno.
Posibilita el conocimiento real del medio, acercándose a una realidad concreta que viven las personas que se dedican a la conservación y protección del equilibrio ecológico de nuestro ecosistema.












OBJETIVO
Conocer y analizar los procesos de cuidado y preservación de las diferentes especies que se encuentran enla finca agroecológica Jomokoby y la finca la esperanza con el fin de obtener más información sobre las diversas formas de vida que se pueden dar en un medio cerrado con las condiciones necesarias.

















INFORME DE SALIDA PEDAGOGICA
FINCA AGROECOLOGICA JOMOKOBY
En esta finca se nos brindó una inducción por la familia Tellez sobre los diferentes procesos que se llevan a cabo para elcuidado y la preservación de las especies que albergan en este lugar, su historia de más de 20 años en este proceso, la forma como se han venido expandiendo resultado de trabajo y mucho esfuerzo. En la actualidad esta finca agroecológica trabajan en el proyecto “concientizar a los niños para cambiar la cultura” con el fin de generar ingresos y de fomentar el cuidado de los animales; además deello nos contaron la realidad de las fincas que se dedican al cuidado y la preservación de especies frente a las políticas impuestas por la entidad territorial Cormacarena.

Posterior a esto nos hicieron un recorrido por las distintas zonas en los cuales podíamos ver las distintas especies silvestres que habitan en este lu










Posterior a esto nos hicieron un recorrido por las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME SALIDA PEDAGOGICA
  • INFORME SALIDA A TERRENO N 1
  • Informe Pedagogico De Mueses David 1
  • SALIDAS PEDAGOGICAS
  • salida pedagogica
  • salida pedagogica
  • salidas pedagogicas
  • 1°informe de alumna en integración en sala de 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS