Informe de salud de puebla

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
TITULO: INFORME DE SALUD

AUTOR: RAMOS OSORIO MARCELA

A.E: GONZALEZ HERNANDEZ NEMECIO

A.D.O: OLIVARES GAMBOA DIONICIO DEMETRIO

ZONA: IV

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

Al igual que en entodo el territorio mexicano, en todas las comunidades se realizo la primera semana nacional de salud del 2010 a partir del 27 febrero al 5 de marzo. La cual incluye entre otras acciones de prevención.La aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niños menores de cinco años de edad.

Las semanas nacionales de salud tienen como objetivo general romper en corto tiempo la cadena detransmisión de algunos padecimientos o en su caso. Mantener eliminada la transmisión de estos mediante la vacunación especifica en los grupos blancos.

De tal manera que en forma simultanea se desarrollenactividades del programa permanente de vacunación con la finalidad de completar esquemas de vacunación, esto es que además se realizan otras acciones orientadas a la prevención de enfermedades comodiarreas e infecciones respiratorias agudas, asi como la reducción en las deficiencias de la nutrición.

* ACCIONES ESPECIFICAS

Las acciones especificas que se realizaron durante esta primerasemana del año, la administración de vacunas a menores de un año:

* Antorrotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG, y hepatitis B.

* También se aplicaron la vacuna antipoliomielitica oraltipo Sabin a la población menor de cinco años para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.

* Se completaran esquemas básicos de vacunación, es decir se aplicaron lasvacunas BCG; pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple Viral (SRP), y refuerzo de la vacuna DPT

* La distribución de sobres de Vida Suero Oral a madres de familia y responsables de menoresde cinco años.

* Administración de vitamina A y acido fólico, asi como orientación para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de salud
  • Informe salud
  • Informe de salud
  • Informe De Salud
  • Informadora de salud
  • mi compromiso con la salud del pueblo
  • Salud y medicina en pueblos indigenas
  • Mi compromiso co la salud del pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS