Informe De Salud

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE PLAY ANCHA
DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

“SOBRE LA CADIDAD DE VIDA Y SALUD QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO BASICO EN LA ESCUELA THE INTEGRITY COLLAGE”

ERIC PEÑAILILLO CERECEDA

PROFESOR GUIA:
GUISSELE ESCARPENTIER

Valparaíso, 12 de noviembre de 2012

ÍNDICE.

-Vocabulario. ………………………………………………………….pág. 3 a la pág. 5-Acuidad visual…………………………………………...…...pág. 3

-Acuidad auditiva……………………………………………...pág. 4

-Acuidad bucal…………………………………………………pág. 5

-Variables a considerar……………………………………………….pág. 6 a la pág. 9

-Acuidad visual………………………………………………...pág. 6, 7

-Acuidad auditiva……………………………………………...pág. 8

-Acuidad bucal………………………………………………....pág. 9

-Registros; Variables,
gráficos yobservaciones …………………………………..………pág. 10 a la pág. 15
.
-Dominio utilizado según
marco para la buena enseñanza………………………………..…..pág. 16

-Actividades concretas…………………………………………….… pág. 17

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo, pretendemos hacer uso de los aprendizajes y experiencias adquiridas en la vise tres, pre práctica profesional para elaborar un informe de salud que contempla tres aspectosa considerar: salud visual, auditiva y bucal, anexando aparte lo que es estatura, talla e índice de masa corporal.

En este informe se pretende hacer un análisis sobre la situación en la que se encuentran los estudiantes en relación con su alimentación, capacidad visual, auditiva, y bucal, que, puede afectar de alguna manera el trabajo pedagógico realizado en el aula, además, al manejaresta información podemos hacer un registro de los avances básico en cuanto a los procesos alimenticios de los estudiantes, así como también el hacer mas eficiente el trabajo con los estudiante.

En definitiva, queremos que con este trabajo comprendan que existen aspectos que quizás se escapen de lo que el trabajo pedagógico nos entrega, con esto me refiero a la educación fragmentada, como loes el conocer a los estudiantes y el saber que aspectos presentan en cuanto a su desarrollo físico o psicomotor, de esta manera podremos abarcar aspectos tan importantes como la responsabilidad profesional, dominio D, así como también otros dominios del marco para la buena enseñanza y hacer un proceso reflexivo del tipo de profesor que somos según las propias actitudes que manejamos hasta eldía de hoy.

VOCABULARIO:

ACUIDAD VISUAL:

Miopía: La Miopía es el defecto refractivo más frecuente, junto a la Hipermetropía y el Astigmatismo. Las imágenes no son enfocadas correctamente en la retina por lo cual quienes la padecen pueden ver los objetos cercanos, pero se les dificulta para la visión de los objetos distantes.
Ojo miope en visión cercana: la imagen de un objeto cercanose forma sobre la retina. El objeto se ve nítido.
Ojo miope en visión lejana: la imagen de un objeto lejano se forma delante de la retina (el ojo es demasiado largo o demasiado potente). El objeto se ve desenfocado.
La miopía tiene una enorme predisposición hereditaria, se padece porque familiares, incluso en segunda y tercera generación la padecieron. Es a menudo detectada en chicos entre ocho ydoce años. Típicamente, la condición tiende a empeorarse durante la juventud y se detiene en el estado adulto.
Se produce por una curvatura alterada de la Córnea o por una longitud mayor del globo ocular las imágenes no son enfocadas correctamente en la retina.

Hipermetropía: La hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla laluz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente. Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.
Las personas experimentan la hipermetropía en formas diferentes. Algunas personas pueden no presentar ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de salud
  • Informe de salud
  • Informe De Salud
  • Informadora de salud
  • Informe de Turismo de salud
  • Informe de salud comunitaria
  • Informes en salud ocupacional
  • Informe de sector salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS