informe de sector nueve

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014

“Sector Nueve”
(district 9)










Nombre: …
Curso: III° A
Asignatura: Filosofía
Profesor: Marcelo Morales

Índice
Objetivo e Introducción…………………………………………………………………. 1
Clasificación y definición de conceptos……………………………………………….. 2
Escala Moral de Kholber………………………………………………………………... 7
Conclusión y opinión personal…………………………………………………………. 8Objetivo
El objetivo de este trabajo no es solamente dar a conocer los tipos de influencias sociales que se desarrollan dentro de la película si no que dejar al descubierto todos los tipos de discriminaciones que existen en la vida real y en nuestra sociedad en la cual estamos insertos.

Introducción
Esta película llamada “sector 9” es una película del año 2009, dirigida por el sudafricano NeillBlomkamp, la historia se desarrolla en Johannesburgo. Todo comienza con la llegada de una nave extraterrestre enorme que se queda estática y flotando en el cielo, al ver esto se selecciona a unos científicos para investigar al respecto, toda la raza humana especulaba sobre guerra y de una revolución gigantesca de aspecto tecnológico, luego a 20 años del primer contacto con los extraterrestres sepodría decir que ninguna de las dos situaciones ocurrió pero, sí se desato un desafío muy grande el cual era mantener una convivencia entre estas dos razas ya que la raza extraterrestre se había empezado a incluir en nuestra sociedad, pero obviamente con una alta tasa de discriminación de parte de los humanos, para evitar conflicto entre estas razas se crea una institución llamada MNU, estainstitución en conjunto con el gobierno toman la decisión de aislar a este sector (los extraterrestres) y se crea una especie de campo de concentración el cual es llamado sector 9 o (district 9, en inglés), Para el cuidado de este distrito se elige a un encargado llamado wikus, él se encarga de fiscalizar las casas en busca de armas, tecnología extraterrestre y planes de conspiración en contra de loshumanos. En una de sus fiscalizaciones se encuentra con un objeto extraño el cual al estar manipulándolo le salpica un líquido en su brazo y cara. En consecuencia de esto el empieza a experimentar raros síntomas y luego de un día empieza a ocurrir una especie de metamorfosis.
A Wikus lo capturan y es sometido a varios experimentos ya que en esta altura el poseía un brazo extraterrestre en vez delsuyo, al sentirse traicionado y expuesto a tantos experimentos se escapa y se dirige al sector 9, en donde se encuentra con Cristopher Johnson (El dueño de ese objeto). Wikus le pide ayuda ya que los militares lo persiguen, luego de esto ellos se hacen “aliados” y van a recuperar el objeto que Wikus les había entregado a los científicos de la MNU. Ya que con eso ellos podrían ir a la nave y Wikusvolver a ser como antes y Cristopher con su hijo volver a su lugar de origen, luego de recuperarlo Wikus deja de lado su ambición por ser como antes y por poco da su vida para que Cristopher con su hijo puedan llegar a la nave, para que así puedan emprender su viaje de regreso, Wikus al final de la película se transforma completamente a extraterrestre y nadie sabe más sobre él.Clasificación y definición de conceptos


Apartheid
El apartheid fue un sistema de segregación racial que se inició en Sudáfrica, este sistema estuvo en pie y en plena vigencia hasta el año 1992. El apartheid en resumen es cuando en una sociedad se crean lugares específicos para cada raza que compone aquella sociedad, es decir, lugares de estudio, recreación y habitacionalesson creados absolutamente y exclusivamente para los “blancos” o para los “negros” por ejemplo.

En relación con la película
Esto se puede relacionar con el filme ya que en el transcurso de la historia los humanos crean un distrito o un lugar para que los extraterrestres vivan, aislándolos de una cierta manera de la sociedad de los humanos, así creando una situación muy similar a lo ocurrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVO Informe
  • Informe Nuevo
  • Nuevo Informe
  • Nuevo Avance De Sector
  • Informe del sector contable
  • Informe De Sectores Economicos
  • Informe contable sector publicos
  • Informe Sector Farmacéutico Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS