Informe de seminario

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
diana
iNSTITUTO TéCNICO INDUSTRIAL PARA VARONES DE quetzaltenangoCARRERA: |
BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN TEXTILES |
INFORME DE PRÁCTICAS FINALES |
|
Presentado por:JULIO CÉSAR AGUILAR CHOJOLÁNCatedrático Supervisor: Esteban Benjamín SosaDirector: José Ernesto Fajardo Vallejo |
|

Quetzaltenango, Agosto de 2012
|

Lugar donde se ejecutaron laspracticas:
TEJIDOS JUALMAT´S

Vo.Bo. Jefe de Taller: Mario Armando de León.
Ubicación: Diagonal 12. D. 11-38 Zona 1 Quetzaltenango
Tel. 41469504

DEDICATORIA
A Dios en primer lugar por darme vida y sabiduría, a mi familia por el apoyo que me brindaron en todo el trascurso de mis prácticas.

INTRODUCCION
El presente informe de prácticas finales ejecutadas en TEJIDOS JUALMAT´S; da cuenta de lasfunciones de costura y manejo de las maquinas industriales, como también se encuentran diversos tipos de prendas realizadas en la empresa.
El informe contiene el desarrollo íntegro y descriptivo de las funciones realizadas a lo largo de las prácticas, mencionando características referentes de la empresa.

Caso No. 1
CONOCIMIENTO MAS AMPLIO DE LAS MAQUINAS INDUSTRIALES
Observación
Del 14 al17 de febrero, fue una semana de observación completa de cada una de las maquinas que se utilizan en la confección de tejidos.
Se observaron ocho clases de máquinas, tres tejedoras y cinco de diferente tipo de costura; entre las cinco encontramos:

a) Maquina Ojalera

b) Maquina Overlock

c) Maquina Collaretera

d) Maquina Plana

e) Maquina Botonera

Entre las trestejedoras encontramos:
a) Tejedora pequeña
b) Tejedora mediana
c) Tejedora grande
La diferencia de estas máquinas es el tamaño del tejido.

Caso No. 2
ENHEBRADO DE LA MAQUINA OVERLOCK
El 22 de febrero se aprendió a enhebrar la maquina industrial overlock, esta consiste en 5 hilos pero la empresa solo usa 3 hilos; el primer hilo es el de la aguja, el segundo es el del looperinterior y el tercero es el del looper exterior.
El hilo de la aguja fue fácil de enhebrar porque solamente tenía una tención, el segundo fue un poco más complicado porque tenía 4 tenciones y era un poco difícil distinguir el orden consecutivo y el tercero si fue complicado porque tenía 6 tenciones y además los agujeros eran pequeños y se dificultaba bastante pasar el hilo hacia el otro lado. Finalizoel mismo día.
Looper´s

Aguja

Caso No. 3
APRENDIENDO A CORTAR
El día viernes 24 llego un pedido de 23 suéteres talla (16, 32 y 36)con cinta volteada, puño y cinturón pegado; se empezaron a cortar los de la talla 36 que eran 9 suéteres, los primeros cortes se hicieron con la MAQUINA CORTADORA.
Los de talla 32 se hicieron con tijeras al igual que los de la talla 16, pero los últimos sehicieron lentos para no echar a perder la tela en caso de que se cortara mal el trazo.
Además, se cortaron puños de 15 centímetros de ancho y 12 de largo, también se cortaron 23 cinturones con medidas diferentes dependiendo de la talla, ya que estos son complicados de cortar porque si queda un centímetro más pequeño el cinturón tiende a jalar la delantera y trasera del suéter y quedaría muyapretado. Finalizo el 28 de febrero.
Para trazar un molde de suéter a la tela es necesario usar una tiza o jaboncillo.

Caso No. 4
SE APRENDIO A USAR LA MAQUINA BOTOBERA
El 5 de Marzo se aprendió a cómo poner un botón a una prenda con la Botonera, fue fácil manejar la maquina ya que solamente se colocaba correctamente el botón al prensador y luego se presionaba el pedal y esta entrelazaba el hilotanto en la prenda como en el botón y estos quedaban unidos; la maquina industrial utilizada para poner botones es de marca LEWIS. Finalizo el 8 del mismo mes.

Caso No. 5
COMO MANEJAR LA MAQUINA INDUSTRIAL OJALERA
El 13 de marzo se hicieron ojales a unos suéteres de cinta pegada, talla 34, con una separación de 8 centímetros de cada ojal, el primer suéter no salió a la perfección porque quedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de seminario
  • INFORME SEMINARIO
  • Informe De Seminario
  • Bases Informe Seminario 1
  • Seminario I informe terminado
  • Informe Seminario Historiograf A
  • Ejemplo De Informe De Seminario
  • informe seminario biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS