Informe De Seminario

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Naguanagua – Carabobo
Cátedra: Derecho Tributario














MEDIOS ALTERNOS PARA LA RESOLUCIÓN DECONFLICTOS















Alumna: Arantxa Sánchez
CI.V-22.207.010
Seminario:





Bárbula, 28 de Enero del 2.016
MEDIOS ALTERNOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.


El Artículo 258 de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, donde se señala “...La ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios alternativos para la solución de conflictos.”, con elcual se da rango constitucional a la promoción de medios alternativos a la resolución de conflictos. La justicia de paz es un mecanismo mediante el cual se solucionan los inconvenientes que surjan dela vida en comunidad, es decir, es una herramienta para solucionar pequeños conflictos que surjan en el devenir de las relaciones personales y cotidianas entre vecinos o familiares. Este mecanismo noes nuevo para los venezolanos, encontrándose sus antecedentes en anteriores constituciones. Inicialmente, en la Constitución de Angostura de 1819, redactada por el Libertador Simón Bolívar, fuereconocida la figura del juez de paz en su artículo 8 y, luego también en la Constitución de 1830 se reconoce esta figura en el artículo 178.
Su regulación fue de una manera distinta a la que hoy conocemos,al considerársele como integrante del Poder Judicial y reconocérseles competencias en materia civil y penal.

¿Qué es la Justicia de Paz? Es una justicia, basada en el sentido común, en laexperiencia, en el estímulo a solucionar los conflictos a través del diálogo y la conciliación.
¿Qué un Juez de Paz? Es una persona que recoge los problemas de la gente común y trata de resolverlos a través dedos vías: conciliación y equidad.
¿Qué es la equidad? Es cuando el Juez toma la decisión más justa para ambas partes, basándose en su propio sentido de justicia. Es un valor moral y se fundamenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME SEMINARIO
  • informe de seminario
  • Informe De Seminario
  • Bases Informe Seminario 1
  • Seminario I informe terminado
  • Informe Seminario Historiograf A
  • Ejemplo De Informe De Seminario
  • informe seminario biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS