informe de servicio comuniario

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

CARRERA: EDUCACIÓN
MENCIÓN: EDUCACIÓN PREESCOLAR














SERVICIO COMUNITARIO
“POR LA VIDA Y POR LA PAZ”










INTEGRANTES
Deisy Cintrón
Xiomara Castillo
Maite Oliveros
Deirimar Naranjo
Thysmar Rengifo
Rotzay Zerpa




Caracas, Abril de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO I 3
Diagnostico 3
Descripción de la Realidad 3CAPÍTULO II 4
Planteamiento del problema 4
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Justificación 6
Recursos 6
Cronograma de actividades 7
Cronograma por día 8
CAPÍTULO III 12
Experiencias Personal 12
Deisy Cintrón 12
Xiomara Castillo 13
Maite Oliveros 14
Rotzay Zerpa 14
Thysmar Rengifo 15Deirimar Naranjo 16
ANEXOS 17

INTRODUCCIÓN


El servicio comunitario es una actividad que realizan en este caso los estudiantes de Educación Superior en las comunidades, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales y deportivos adquiridos durante su formación, en beneficio de la sociedad. En el presente trabajo se explicara detalladamente los pasos ejecutados parallevar a cabo el cumplimiento de participar con la comunidad en actos que fomenten adquisiciones de aprendizajes.
Desde un inicio las estudiantes del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) presentaban gran motivación por brindarle a los niños, niñas y adolescentes información relacionada a los valores y evidenciando la cercanía de las vacaciones escolares fue oportuno la idea de llevar a caboun plan vacacional ya que a través de diversos juegos los niños, niñas y adolescentes encontraban la oportunidad de divertirse y aprender de una forma más dinámicas los valores.
Es por ello que las estudiantes del IUJO tomaron la iniciativa de llevar a cabo lo que era un plan vacacional teniendo por título “por la vida y la paz” facilitando así conocimientos en cuanto valores, costumbres,hábitos, juegos tradicionales, actos culturales y canciones donde la gran mayoría de niños, niñas y adolescentes residían en los flores de Catia.
Para la realización de este proyecto fue necesario incentivar a la comunidad a través de afiches y volantes para luego proceder con la inscripción donde se solicitó una serie de requisitos como: 2 fotos tipos carnet, copia de la cedula delrepresentante, partida de nacimiento y una colaboración de 50bs.

Por parte las estudiantes acudir a diferentes charlas los fines de semanas facilitado por parte de la profesora Victoria Marchena canciones, cuentos, juegos recreativos, actos culturales, entre otros. Así como también los recreados se dirigieron a los lugares donde se realizó el plan vacacional como fue en los alrededores del Parque delOeste “Alí primera”, partes de la Universidad Jesús obrero y el Centro Juvenil Don Bosco.
Posteriormente luego de la inducción una vez capacitadas para recibir a los niños, niñas y adolescentes en un periodo de cinco días con un horario comprendido de 7 am a 12pm, donde la jornada consistía en un recibimiento, desayuno, seguidamente de actividades pedagógicas, canciones, dinámicas y paraculminar se practicaba con los niños, niñas y adolescentes la canción de “celebra la vida” que sería presentada el día viernes ante sus padres, madres y adultos significativos.
Dentro del presente informe se desglosaran las actividades, los objetivos plateados, evidencias fotográficas y la experiencia de las estudiantes contadas por ellas mismas.
















CAPÍTULO IDiagnóstico


Se logró evidenciar que los niños, niñas y adolescentes de las edades de 3 a 14 años de edad, su gran mayoría de la Parroquia Sucre de los flores de Catia, presentaban gran interés en cuanto su recreación al momento de culminar sus estudios. Demostrando como potencial el desenvolvimiento de los mismos con su entorno en cuanto actividades recreativas, juegos cooperativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe En Servicio
  • Informe trimestral del servicio social
  • Informe final de servicio social
  • informe de servicio social
  • FORMATO INFORME SERVICIOS 001
  • Informe Final de Servicio en una biblioteca
  • Informe Final Del Servicio Social
  • Informe de servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS