informe de servicio comunitario

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

NOMBRE DEL ALUMNO: Aiskel Katerin Rosales Quevedo C. I: 19.581.051
CONSEJO COMUNAL: 7 próceres y un libertador
PROYECTO: Apoyo en las actividades administrativas, cultural y deportivas que organiza el consejo comunal en el sector la baranda.

SITUACIÓN CONTEXTUAL

Ubicación Del Contexto Donde Se Prestó El Servicio Comunitario.

El sector la barandacuenta con un consejo comunal, con actividades administrativas y culturales que se dirigen a satisfacer necesidades públicas de la comunidad. En sus alrededores se encuentran varias líneas de camionetas que permiten el acceso a las vías de transporte y facilitan a las familias que lo habitan a tener fácil acceso al llegar.

La Parroquia Sucre está ubicada al norte-oeste de la ciudad, hace fronteracon el Estado Vargas por el norte, conectada con la Autopista Caracas - La Guaira y la urbana Autopista Francisco Fajardo, siendo el eje vial fundamental de la Parroquia Sucre la Avenida Sucre, su corazón es el inmenso barrio de Catia a su vez subdividido en sectores y sub-barrios, como Los Flores de Catia, Los Magallanes de Catia, Caribe, La Silsa, Alta Vista, Gramoven, Ruperto Lugo, Él Cuartel;así como otros sectores en lo que se puede mencionar a Blandín, Propatria, Casalta, Barrio Isaías Medina Angarita, y Lomas de Urdaneta.

Límites:
Norte: Parque Nacional "El Ávila"
Sur: Parroquia 23 de Enero.
Este: Parroquia La Pastora.
Oeste: Parroquia El Junquito y Estado Vargas.
Con una superficie de superficie 59,30 km2 y una población de 393.619 habitantes.





MetodologíaUtilizada.

En la realización del trabajo sociocomunitario, se utilizó para la recolección de la información una entrevista dirigida a informantes claves, conformada por preguntas abiertas, además de un cuestionario de diagnóstico a la comunidad, con preguntas cerradas con varias alternativas de respuestas, a fin de determinar las necesidades del sector.

La utilización de los instrumentos fue desuma importancia para recolectar información del campo por cuanto nos permitió obtener opiniones, intenciones, juicios, motivos, hábitos y expectativas de los habitantes de la comunidad. Asimismo, sirvió para recoger datos sobre los principales problemas que afectan la comunidad, características de los servicios básicos públicos, organismos públicos responsables de hacer frente a la situaciónplanteada.

Descripción De Los Hechos
En la actualidad a través de instituciones educativas del nivel superior se busca integrar al alumnado a la comunidad, con el propósito fundamental de contribuir con está a buscar la solución de los principales problemas que las afectan, en procura de una mejor calidad de vida, y así cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestarsocial, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El método que se está utilizando y que está siendo promovido por las diferentes instituciones, es el de la formulación y ejecución, por parte de los estudiantes, de los llamados proyectos comunitarios, una vez identificadas las necesidades más apremiantes, elige una actividad que pueda acometer confacilidad en procura de dar su aporte, así como prestar servicio a sectores de la población e instancias de gobierno local y regional, a través de programas y proyectos, tales como cursos de capacitación, asesorías, promoción cultural y deportiva y otras actividades de extensión, dirigidos al fomento de la ética, la participación ciudadana, la reciprocidad social y al avance económico.

En torno aello se ha dado inicio a un estudio en la Parroquia sucre específicamente en el sector la Baranda UBICADO EN LA PARTE OESTE BARRIO ISAIAS MEDINA ANGARITA CALLE AYACUCHO. Donde se ha evidenciado a través de un diagnóstico inicial LA AUSENCIA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE, Ya que el sector no cuenta con canchas ni espacios adecuados para el deporte y la cultura. Y dentro de las opiniones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS