Informe De Servicio Comunitario

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE
ADMINISTRACION Y MERCADEO
CUAM







FOMENTAR NORMAS DE CONSERVACION E INFORMACION A LA COMUNIDAD DE CARICUAO Y A LAS PARROQUIAS ADYACENTES QUE HACEN VIDA DENTRO Y FUERA DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE ZOOLÓGICO DE CARICUAO




Tutor Académico:Autores:
Giovanni Brito Araujo Estrella C.I 17.691.549
C.I. 10.534.796 Azuaje Alberth C.I 22.905.302
Azuaje Yorleny C.I 16.658.582
Guerrero Sandra C.I: 21.439.138
Guzmán Catherin C.I:20.560.648Ladera Ansonny C.I: 16.812.175
López Leonardo C.I: 21.622.501
May Valeska C.I: 19.581.596
Moncada Karina C.I: 19.351.156
Pérez Aiskel C.I: 18.357.020
Rosales Douglas C.I: 21.438.752
Ruiz Neimar C.I: 23.608.301
Zarraga Yamileixy C.I: 15.794.474



CARACAS, JUNIO DE 2012
INTRODUCCIÓN


Se entiende porServicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudio de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquirido durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestarsocial. Según el artículo 4 de la ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

La finalidad del Servicio Comunitario es infundir en el estudiante la solidaridad y el compromiso que debe poseer una persona con la comunidad, hacer un acto de devolución para el bienestar social. Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos durante la formación académica y aplicarlo a lascomunidades.

En este sentido, el presente informe constituye la sistematización y el cierre de las experiencias adquiridas y vividas durante el Servicio Comunitario, que realizaron los estudiantes de la carrera Administración mención Recursos Humanos conjuntamente con los representantes de las comunidades y el tutor académico asignado por la institución; la cual contó con una duración mínima deciento veinte horas (120) académicas, en un lapso no menor de tres (3) meses.





SITUACIÓN CONTEXTUAL


La Parroquia de Caricuao fue el sitio donde se realizó el servicio comunitario, dentro de las instalaciones del Parque Zoológico Caricuao la cual nos atendió la Sra. María Terán quien es la encargada de recibir y supervisar a todos los grupos de estudiantes que realizan el serviciocomunitario dentro del parque, el Sr. Gabriel Lugo, Director del Parque Zoologico de Caricuao, ambos discutieron conjuntamente con el grupo la planificación y organización de las actividades que se realizaron durante el lapso correspondiente al servicio comunitario, y por parte de la institución educativa como representante y supervisor estuvo presente en todo el trayecto del serviciocomunitario el Prof. Giovanni Brito .



El Parque Zoologico de Caricuao, es un zoológico de Caracas, Venezuela ubicado al suroeste de la capital. El parque fue creado por decreto Nº 1.682, de fecha 07 de marzo de 1974; sin embargo, fue a partir del 31 de julio de 1977, que es abierto al disfrute del público.

El Zoológico de Caricuao como también es conocido ocupa un área de 630 hectáreas, 594destinadas a la protección de la fauna y flora además de conservar la cuenca hidrográfica del lugar. Las otras 36 hectáreas son las que están desarrolladas ésta área está conformada por siete ambientes específicos.

Su historia comienza en 1967 cuando el gobierno de Raúl Leoni decide transferirle los terrenos de la Hacienda Cafetalera Santa Cruz a la gobernación del entonces Distrito Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS