Informe de servicio comunitario.

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Con el propósito de dar cumplimiento a una disposición del gobierno, la cual establece que a partir del año 2006 todo estudiante de Educación Superior, debe cumplir 120 horasdeservicio Comunitario, donde ponga de manifiesto sus conocimientos en las diferentes especialidades y en función de dar solución a los diferentes problemas que pudiera atravesar unadeterminadacomunidad; se realizó el Servicio comunitario respectivo como requisito para optar al título de técnico Superior universitario en Diseño Gráfico.

En esta oportunidad, el Servicio Comunitario sellevóa cabo en la U.E. “Rodolfo Maurera” de la ciudad de Puerto La Cruz, las actividades se planificaron luego de haber realizado un diagnóstico de las necesidades y de seleccionar las quepudieran serabordadas por diseñadores gráficos.

CONTEXTO DIAGNÓSTICO

En visitas realizadas a la U.E. “Rodolfo Maurera”, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, la cual fuefundada enel año 1954 con la finalidad de brindar educación a los niños y niñas de la ciudad, se pudo constatar lo siguiente

Los niños y niñas que asisten diariamente a la Unidad Educativayamencionada, reciben clases en sus respectivos grados, con profesionales de la educación; sin embargo requieren de mayor información o apoyo en cuanto al desarrollo de las habilidades manuales,técnicas dedibujo, creatividad y diseño se refiere.

En función de lo antes expuesto, se determinó que el servicio debía estar orientado al diseño e implantación de estrategias de diseño, pintura ydibujocon los niños y niñas específicamente del primer grado de educación básica.

JUSTIFICACIÓN

La realización del servicio comunitario es un requisito fundamental para optar a untítulouniversitario; en este sentido, fueron planificadas y ejecutadas las actividades a fin de dar cumplimiento a la ley.

Por otro lado, la ejecución de las actividades en la U.E. “Rodolfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS