Informe De Sociales COMPLETO

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

GUÍA DE TRABAJO SOCIALES INTEGRADAS 11.

Walter Mangones
11 C
Ricardo Latorre




INFORME ESCRITO

1. Características de una dictadura.  2. Por qué en algunos países se establece un régimen dictatorial. Explique su justificación.

Las dictaduras son algunos de los sistemas políticos más conocidos; a lo largo de la historia ha habido muchos dictadores que han llegado al poder y han caído, amenudo afecta a la forma en que el mundo ve a su país en ese momento. Sin embargo, si uno en realidad no ha vivido en una dictadura, es posible que tenga una idea equivocada sobre este tipo de sistemas políticos.

Una dictadura es una forma de gobierno en el que una persona concentra todo el poder (ejecutivo, legislativo y judicial) sobre todo el país y su gente, a menudo las dictaduras sonrespaldadas por los militares. Muy a menudo, como una manera de asegurar su poder y tener más control, los dictadores eliminan ciertos derechos de las personas, la mayoría de veces incumpliendo los derechos humanos determinados.

Algunos de los dictadores más conocidos de la historia están directamente relacionados con la Segunda Guerra Mundial como son: Adolf Hitler y Benito Mussolini. Aunque por logeneral en una dictadura, la cabeza de los estados busca un único objetivo y empiezan a hacer todo lo necesario para lograr ese objetivo tanto Hitler como Mussolini usaron su poder absoluto para promover su mensaje y mantener el control de la opinión pública.

3. Cuáles son los elementos básicos en el campo político de una dictadura.
En el campo político una dictadura es el gobierno que surge sinelección del pueblo, éste no participa en decisiones ni está representado, es una forma de gobierno ejercida despótica y tiránicamente, no hay normas y leyes consensuadas, sino establecidas por la autoridad que detenta el poder, en éste caso por el dictador y los empleados que trabajan como funcionarios para él, No tienen límites sus decisiones ni sus atribuciones, sólo las impuestas por su propiocriterio y determinación, los ciudadanos no tienen garantías constitucionales pues la Constitución es adaptada o anulada según el criterio del dictador, hay intromisión en la vida privada de las personas, se pierde la Libertad como Bien y Derecho Natural de los hombres.

4. Para América Latina, cómo se interpreta que en la mayoría de sus países tuvieron el régimen dictatorial.
Hablando de dictadurasen américa latina podemos abreviar que estas surgen como un arma de defensa de los grupos de poder que se resistían a cualquier cambio que afectara sus intereses y también nacieron al amparo del imperialismo, para que el comunismo no entrara en los países y se expandiera a lo largo del tiempo.

A lo largo de todo el siglo; con el objetivo de conservar los aspectos centrales de un orden social quegarantizaba, reproducía y ampliaba sus beneficios económicos, las clases dominantes de los países de América Latina impulsaron golpes de Estado —llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de sus respectivos países—, y el establecimiento de diferentes tipos de dictaduras.
Nos podemos hacer preguntas como ¿Por qué existían esas dictaduras? ¿A quiénes favorecían? ¿Sirvió para instalar esta forma desociedad? ¿Había similitudes entre ellos? ¿Los grupos económicos que estaban detrás? ¿Los modelos de desarrollo que han guiado el proyecto económico en curso? ¿Policía que heredamos?

En los países latinoamericanos se interpreta los regímenes dictatoriales mediante factores como La violación de los derechos humanos no es un fenómeno reciente en América Latina, pero los niveles alcanzados a partir dela década de los setenta, de mano de las dictaduras militares, no tienen equivalentes en su historia, si se exceptúa el proceso de conquista y colonización, durante los siglos XV y XVI.
Las dictaduras militares, y los grupos de poder económico que las impulsaron y las sostuvieron llevaron adelante la transformación de las economías latinoamericanas apelando a la represión y a la violencia sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe completo
  • Informe completo
  • INFORME COMPLETO
  • Informes Completos
  • informe completo
  • Completo Informe
  • INFORME COMPLETO
  • Maltrato infantil. informe completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS