Informe de socializacion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
CICLO ESCOLAR 2010-2011
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

ASIGNATURA: SOCIALIZACION Y AFECTIVIDAD EN EL NIÑO 1

INFORME DE LA JORNADA DE OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTELOS CONOCIMIENTOS QUE DEBO TENER EN CUENTA SOBRE EL DESENVOLVIMIENTO AFECTIVO Y SOCIAL DE LOS NIÑOS.


Cuando los niños se relacionan es muy notorio identificarcomo es que ellos hacen en su hogar, ya que cuando un niño es hijo único por lo regular es muy egoísta, ya que tiene en su hogar todo para él.
Los hijos que tienen más hermanos también en ocasionesson egoístas ya que sus hermanos pueden ser mayores o menores, y les toca compartir; entonces en el Jardín quieren ser solo ellos.
También ante la llegada de un nuevo miembro de la familia, es muyevidente el cambio de ánimos que presenta el niño que estaba muy apegado con alguno de los dos padres de familia.
También es muy evidente cuando un niño cambia totalmente su manera de ser yrelacionarse ante un hecho de violencia domestica o violación, el ya no se comporta de la manera que lo hacía, ahora se vuelve tímido, cohibido, distraído y se cumpla por lo que sucede.
Es en este tipo decasos que nosotras como educadoras, debemos estar muy informadas para saber cómo poder ayudar a nuestros niños al estar inmersos en diversas situaciones, nuestra tarea no es solo enseñar ni aplicaractividades en el aula, nuestra verdadera misión radica en el hecho que seremos apoyo de muchas familias en el trabajo de la educación de sus hijos ya que solo no será un generación sino serán más detreinta las que pasaran por nuestras manos.
Y será mejor darles algo de provecho, estar siempre en comunicación con los padres de familia será un punto clave para mantener la mayor cantidad deinformación de los pequeños, muchas veces no se puede dar esta comunicación y el trabajo en conjunto no resulta favorecedor, al contrario resulta contraproducente en las actitudes del niño.
Por ello será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion
  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS