Informe de Sociedad de Responsabilidad Limitada

Páginas: 74 (18320 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


1. Índice……………………………………………………………………………….…………..1

2. Introducción………………………………………………………………………………...2


3. Objetivos ……………………………………………………………………………………..3


4. Marco Jurídico………………………………………………………………………………4


5. Marco Conceptual……………………………………………………………………….9



6. Marco Teórico…..………………………………………………………………………….12


7 Conclusión…………………………………..………………………………………………..49


8Anexos……………………………………….…………………………………………………50



9 Bibliografía…………………………………………………………………………………...56



La responsabilidad limitada es un concepto por el que la responsabilidad financiera de una persona se limite a una suma fija, lo más comúnmente posible el valor de la inversión de una persona en una compañía o sociedad de responsabilidad limitada.
Un accionista en una compañía de responsabilidad limitada no espersonalmente obligado para cualesquiera de las deudas de la compañía, con excepción para del valor de su inversión en esa compañía. Igual es verdad para los miembros de una sociedad de la responsabilidad limitada y los socios limitados en una sociedad limitada.
Por el contrario, los propietarios y los socios únicos en sociedades generales son cada uno obligados para todas las deudas del negocio(responsabilidad ilimitada).
Aunque la responsabilidad de un accionista por las acciones de la compañía es limitada, el accionista puede todavía ser obligado para sus propios actos.
Por ejemplo, requieren a los directores de las compañías pequeñas (quiénes son con frecuencia también accionistas) con frecuencia dar las garantías personales de las deudas de la compañía a ésas que prestan a lacompañía. Entonces serán obligada para esas deudas en caso que la compañía no pueda pagar, aunque los otros accionistas no serán tan obligados.
La responsabilidad limitada se supone animar la empresa pero él también se ha discutido que tuerce el mercado libre no prohibiendo al empresario al externalizar un cierto riesgo y lo impone ante sociedad en grande. Por otra parte, ha habido una ciertapreocupación que las actuales estructuras favorecen a acreedores grandes que están en la posición para negociar términos asegurados, mientras que las deudas de los acreedores pequeños se dejan sin garantía.









Objetivo General

Conocer el proceso de constitución de la Sociedad de responsabilidad limitada y sus órganos sociales, las causas de disolución y el proceso de liquidaciónde la Sociedad, la Junta General y los Administradores.

Objetivos específicos

Profundizar en una cuestión relevante en el devenir de estas Sociedades y la transmisión de las participaciones sociales.

Explicar el concepto e importancia de la sociedad de sociedad de responsabilidad limitada.

Enunciar las Ventajas y desventajas de la forma de organización de la Sociedad de ResponsabilidadLimitada.








CAPITULO IV
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Articulo º 66
Sociedad de responsabilidad limitada es la que existe bajo una razón social o bajo una denominación y cuyos socios sólo están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales, que nunca estarán representadas por títulos valores, puedan cederse sino en los casos con los requisitos queestablece el presente Código.
 
Articulo º 67
La denominación se formará de acuerdo con lo que dispone el artículo 91; la razón social se formará con el nombre de uno o más socios. Una u otra irán inmediatamente seguidas de las palabras "Sociedad de Responsabilidad Limitada" o su abreviatura "S. De R. L."; la omisión de este requisito con conocimiento de los socios que figuren en la razón socialhará a éstos y en todo caso a los administradores culpables, responsables subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales que así se hubieren contraído.
 
Articulo º 68
Cualquiera persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, responderá subsidiariamente por el monto de las operaciones sociales hasta por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la sociedad de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • EXPPOSICION SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Contrato De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Constitucion De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS