Informe De Sociologia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Informe de sociología
Cambio social y acción histórica
Vanessa Torres Solórzano
Lo que no es cambio social: puede uno por empezar a enunciar lo que no es cambio social, en primer lugar, el cambiosocial no debe ser confundido con el acontecimiento. el acontecimiento es una elección, una huelga, una asamblea, un incendio. El acontecimiento puede formar parte de un cambio social, puedeacompañarlo y hasta provocarlo. Pero no siempre ni necesariamente es este el caso. Una elección, una huelga, un incendio no entrañan, del suyo, un cambio social.
Una situación de personal no constituyetampoco un cambio social. La constitución de personal se produce incensarte en la sociedad, el cambio de personal puede ser indicio de un cambio social: cabe ver en ella el resultado o el anuncio oel anuncio de unos cambios. Pero está muy lejos de ser siempre necesariamente así.
Muchos cambios de esta índole forman parte de lo que Parsons llama.los cambios de equilibrio en toda laorganización social. Pero no afectan necesariamente a la estructura de la organización social.
En líneas generales, cabe considerar que los cambios exigidos por el funcionamiento mismo de la organizaciónsocial no suelen ser de índoles propia para modificar la estructura de la organización social.
En esta perspectiva parsons, podría afirmarse que tales cambios contribuyen más bien arestablecer incesantemente el equilibrio del sistema. En este sentido los califica parsons como cambios de equilibrio distinguiéndolos de los cambios de estructura.
Que una persona o pocas personascambien no puede considerarse como cambio social como no sea en el caso de que ese cambio se inscriba en un contexto más amplio.
Lo que es cambio social
El cambio social es necesariamente unfenómeno colectivo, es decir, debe implicar a una colectividad o aun sector apreciable de la misma; debe afectar también al universo mental de un importante número de individuos.
En segundo lugar, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sociologia
  • Informe De Sociologia
  • Informe De Sociologia
  • Sociología informe
  • INFORME DE SOCIOLOGÍA
  • Informe De Sociologia
  • Informe De Sociologia
  • Informe Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS