INFORME DE SONDEO OPINIÓN_FORMACIÓN DOCENTE_ESPE_EXP 2015 RN UTC

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016






INFORME SOBRE SONDEO DE OPINIÓN SOBRE FORMACIÓN DOCENTE.
(EXPERTO-ESPECIALISTA)













DICIEMBRE 2015


INDICE


Página
Introducción…………………………………………………….
3
Antecedentes…………………………………………………..
4
Objetivo del Estudio …………………………………………..
5
Diseño…………………………………………………………….
5
Estructura de la Encuesta …………………………………..
6
Análisis de Resultados ……………………………………….
7-24Conclusiones……………………………………………………
24








INTRODUCCIÓN



Con el propósito de avanzar en la construcción de un sistema educativo de calidad, el Departamento de Gestión de la Calidad de la Gerencia de Planificación Estratégica de la Dirección de Planificación ha desarrollado un Sondeo de Opinión sobre la formación docente, con el fin de determinar los niveles de satisfacción de los participantes que están en el proceso de formación docente, el cual se haorganizado para formar Especialistas y Docentes en los diferentes niveles, en el marco del Plan Nacional de Formación, coordinado por la Dirección Nacional de Educación Media.
Este estudio se ha elaborado con base a la información obtenida a través de una encuesta online, con un total de 18 preguntas, algunas de ellas obligatorias y otras optativas, diseñado específicamente para los participantes enel proceso de formación docente.

El objetivo de este informe es ofrecer a la Dirección Nacional de Educación Media un resumen de los resultados obtenidos en el estudio, así como las principales conclusiones que se derivan de su análisis.




ANTECEDENTES

En el marco del Plan Nacional de Educación en Función de la Nación, el Ministerio de Educación, está impulsando 9 ejes estratégicos parafortalecer el Sistema Educativo. Uno de ellos es la formación de docentes en servicio como elemento estratégico del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, con el propósito de fortalecer las competencias de los docentes a nivel nacional, mediante procesos de formación continua que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.
En tal sentido, se diseñó e inició la implementación delPlan Nacional de Formación Docente, dirigido por la Dirección Nacional de Educación Media, organizado en 25 Sedes, con Expertos y Especialistas, y el apoyo de 4 Implementadoras: UCA, FEPADE, CIDE y Universidad Don Bosco, además se contó con el apoyo de personal técnico del MINED en algunas especialidades tales como: Educación Artística y Educación Física.
Este proceso inició con la formación deExpertos a especialistas y de especialistas a docentes, los cuales están impartiendo la Inducción y los Módulos I y II en los diferentes niveles educativos a nivel nacional (Primera Infancia, I, II y III Ciclo de Educación Básica y Educación Media), en los 14 Departamentos.
En todo proceso, es importante identificar las expectativas y el nivel de satisfacción de los ciudadanos, respecto a la calidadde los servicios prestados.
En tal sentido, para fortalecer la cultura de calidad en el MINED, la Dirección de Planificación – Gerencia de Planificación Estratégica a través del Departamento de Gestión de la Calidad, en el marco de la Carta Iberoamericana de la Calidad, está implementando Sondeos de Opinión como parte de las técnicas e instrumentos para la gestión de la calidad.
Es por ello quese requiere obtener las opiniones, expectativas y niveles de satisfacción de los docentes participantes con respecto al proceso de formación.
Con el propósito de obtener información que permita reconocer las fortalezas y oportunidades de mejora del proceso y servicios, en particular de la formación docente.
OBJETIVO DEL ESTUDIO

Determinar el grado de satisfacción de los participantes en elproceso de formación docente, por medio de un sondeo de opinión, para identificar fortalezas y oportunidades de mejora del proceso de formación.
DISEÑO

1. Tipo de Estudio: cuantitativo descriptivo

2. Técnica
Encuestas ON-LINE, cuya modalidad de consulta fue a través de un formulario alojado en el aula virtual de las implementadoras, mediante el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2015
  • 2015 GUIA INFORME DE LECTURA
  • INFORME DE GESTION 2015
  • INFORME TES 2015
  • Informe Diagnostico Institucional 2015
  • 2 informe de abril 2015
  • INFORME DE ACTIVIDADES 10 2015
  • INFORME VISITA A IBARRA_OCTUBRE 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS