Informe de taller de escultura

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción
El arte en forma de escultura, a nivel mundial fue una de los principales innovaciones en la humanidad, y por ello Costa Rica no fue excluida de esta gran idea. En nuestro país sehan hecho grandes esculturas de artistas extranjeros y costarricenses, que describen sucesos muy relevantes en la historia de nuestro país. Algunas de estas grandes esculturas están instaladas enalgunos de nuestros parques y se les acreditan con el nombre de monumentos.















La primera escultura en nuestro recorrido fue la del Monumento que se ubica en el centro delParque Nacional en la capital San José. Representa un símbolo de la lucha centroamericana contra el invasor extranjero. La obra fue ejecutada en bronce, cobre, platón y otros materiales sobre un pedestal,es de color verde haciendole honor a la naturaleza y al medio ambiente, está constituido por siete figuras en representaciones de las cinco Repúblicas de América Central las cuales fueron: Costa Rica,Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, que se unen para defender su territorio y rechazar la invasión personificada por William Wálker.
En el centro del grupo, a mayor nivel, se ubica larepresentación de Costa Rica con una mano levantando la bandera centroamericana, símbolo de la libertad y de mano protectora. Sin embargo, con la otra mano en la bandera, Costa Rica indica el camino a lasdemás repúblicas hermanas, que recuerda el liderazgo costarricense durante la Campaña Nacional. Está representada por una mujer robusta de cabello largo y colocho. Que a su vez sostiene a larepresentación de Nicaragua con la espada rota y el rostro velado que simboliza el duelo por la ocupación. Está representada por una mujer que no ha sido violada.
En cuanto a la representación de las armas,Guatemala sujeta el hacha, cuyo material era de piedra en esa época y hecha por indígenas. El Salvador sostiene una espada rota y Honduras flechas con el escudo, que significa resistencia, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE ESCULTURA
  • Taller de Escultura
  • Taller de Pintura y Escultura
  • Informe festival escultura
  • INFORME de taller
  • Taller informativo
  • Informe de taller
  • Informe De Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS