informe de tecnologia

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE
TECNOLOGÍA DIGITAL I
II SEMESTRE DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA, SECCIÓN “A”





PRÁCTICA #1
MANEJO DE INSTRUMENTOS




PROFESOR:
PEDRO GRILLETCATIA LA MAR, NOVIEMBRE 2012
INTRODUCCIÓN

En Física e Ingeniería, medir es la actividad de comparar magnitudes físicas de objetos del mundo real con sucesos. Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares, y la medición da como resultado un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidadde referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Debido a lo anterior acotado, en la presente experiencia se aprenderá y procederá a medir la corriente eléctrica, resistencia y voltaje que recorre un circuito, el cual se simulara en un Protoboard, que además tendrá una fuente de corriente directa y/o corriente alterna. Para realizar dicha mediciónse utilizara un multímetros o téster. También se debe mencionar el uso del osciloscopio, el cual arrojara una señal eléctrica representada por una función que generalmente es sinusoidal.









PRE-LABORATORIO

1.- CORRIENTE ELÉCTRICA
Es el movimiento ordenado y permanente de las partículas cargadas en un conductor, bajo la influencia de un campo eléctrico, su unidad de medidaes el amperio: (A).
Corriente continúa
Es la cantidad de carga que pasa por una sección del conductor se desplazan en un solo sentido. Las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos); es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
Además se dice corriente continua cuando loselectrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo va del polo positivo al negativo.
Corriente alterna
Es aquella cuyas cargas eléctricas dentro del conductor circulan en un u otro sentido, trayendo como consecuencia que la corriente cambie constantemente de sentido.
La forma de oscilación de la corriente alterna más utilizada es la senoidal, ya que se consigue una transmisión máseficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Fuente de corriente eléctrica
Son dispositivos capaces de transformar las diferentes formas de energía química, mecánica o térmica, en energía eléctrica necesaria para producir la diferencia de potencial entre dos puntos.
Fuente devoltaje
Es un punto de conexión que convierte la tensión alterna de la red de suministro en una o varias tensiones, prácticamente continuas, alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta. Las fuentes de alimentación se pueden clasificarse como lineal y conmutada.
Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor esla corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente.
Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente aunque será más compleja y por tanto más susceptible a averías.
La fuente se compone de cuatro bloques principalmente: Transformador, Rectificador, Filtro y Regulador o Estabilizador.

2.-RESISTENCIA ELÉCTRICA
Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
Lectura de una resistencia (código de colores)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE TECNOLOGIA
  • Informe De Tecnologia
  • Informe Tecnología
  • Tecnologias informativas
  • informe tecnologia
  • Informe Tecnologia
  • Informe de tecnologia
  • Informe Del Consumo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS