Informe De Tension

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Informe Ensayo De Tensión |
Propiedades mecánicas |
|
Los ensayos de propiedades mecánicas nos permiten determinar un gran número de las reacciones de los materiales frente a cargas externas. |
|
Pablo Sinisterra, Juan Manuel Utria |
|
30/03/2011 |

RESUMEN
El ensayo que se realizó pertenece a la familia de los ensayos de propiedades mecánicas, estos resultados nos permitendeterminar un gran número de las reacciones de los materiales frente a cargas externas impuestas (sus propiedades mecánicas). Ésta información es posible gracias al análisis de las gráficas mostradas por la Máquina Universal De Ensayo. Para poder obtener datos útiles del artefacto anteriormente mencionado debemos poder entender la información que se muestra, saber que significa una curva o una línearecta de una variante frente a otra. Además es necesario tener algunos datos iniciales sobre el material por si se desea hacer el cálculo de otras propiedades, que sin esta información sería mucho más complicado de calcular como por ejemplo, el largo inicial de la probeta, la densidad del material utilizado, etc. Sin embargo estos datos son muy pocos comparados con los que recibimos de parte dela Máquina Universal De Ensayos.
PALABRAS CLAVES:
Tensión, módulo de elasticidad, módulo de Poisson, deformación, alargamiento, probeta, ensayo, límite elástico, esfuerzo.
ABSTRACT:
The test was performed belongs to the family of mechanical property tests, these results allow us to identify a large number of reactions of the materials to external loads imposed (mechanical properties). Thisinformation is made ​​possible through the analysis of the graphs shown by the Universal Testing Machine. In order to obtain useful data above the appliance must be able to understand the information displayed, knowing that means a curve or a straight line from one variant over another. It is also necessary to have some initial data on the material if you wish to calculate other properties thatwithout this information would be much more complicated to calculate for example, the initial length of the specimen, the density of the material used, etc. However, these data are few compared with those who receive from the Universal Testing Machine.
KEYWORDS:
Stress, elastic modulus, Poisson's ratio, deformation, elongation, probe, test, yield, effort.

INTRODUCCION:
El ensayo de tensión es unode los métodos más usados mundialmente para reconocer y determinar las propiedades mecánicas de diversos materiales usado en ingeniería. Los datos brindados por la Máquina Universal De Ensayos son interpretados y con éstos determinamos dichos comportamientos de los materiales frente a determinadas cargas mecánicas a los que son expuestos, como el módulo de elasticidad, el módulo de Poisson,Tenacidad, resistencia a la cedencia, etc. Para el análisis de estos datos se usan los tratados de la ASTM (American Society For Testing Materials) la cual establece y describe las diferentes formas de aplicación de estos ensayos experimentales.

1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Adquirir las competencias necesarias para realizar un ensayo de tensión y analizar las propiedades mecánicas que sepueden determinar a través del mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar las propiedades mecánicas del material que resulten de la realización del ensayo de tensión, considerando las características que presenta cada tipo de material de acuerdo con su composición y observando la diferencia entre cada una de sus curvas de esfuerzo deformación.

Obtener con base en la curvaFuerza–Alargamiento, la curva Esfuerzo-Deformación para los materiales ensayados.

Establecer por medio de los resultados del ensayo las diferencias entre materiales dúctiles y frágiles sometidos a cargas axiales.
MARCO TEÓRICO:
El ensayo de tensión tiene por objetivo definir la resistencia elástica, resistencia última y plasticidad del material cuando se le somete a fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Ensayo De Tension
  • Informe tension superficial ffyb
  • informe de multiplicador de tension
  • medicion tension superficail informe
  • informe tensión superficial
  • Divisor de tension y corriente
  • Informe Tecnico Fuente Variable de Tension
  • Informe Final De Densidad Y Tension Superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS