Informe de Tercer Año de Gobierno de Otto Perez Molina

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
INFORME DE TERCER AÑO DE GOBIERNO
El Presidente Otto Pérez Molina presento el día 14 de enero de 2015 su tercer informe en el Palacio Nacional de la Cultura. En el informe dio aconocer los avances de la economía y seguridad en los últimos 3 meses.
También publicaron un tomo de 3 apartados y 9 capítulos de los cuales los primeros 5 corresponden a los 5 ejes dela agenda del cambio que son seguridad democrática y justicia, desarrollo económico competitivo, infraestructura productiva y social para el desarrollo, desarrollo social y desarrollorural sostenible. Agregaron 3 capítulos más sobre la importancia de la transparencia, fortalecimiento municipal del sistema de consejos de desarrollo y política exterior, lo cierrancon el análisis presupuestario del año.
Primero el Presidente destacó el crecimiento económico del país, el cual incremento un 4% y está por encima del promedio del crecimientomundial, además 46 mil empresas fueron registradas en el Registro Mercantil por lo que los ciudadanos tienen más oportunidades laborales y eso permitió que después de 9 años el paíssubiera 24 puestos en la calificadora europea OSD. Pero todavía no es suficiente para hacer que todos los ciudadanos guatemaltecos sean totalmente beneficiados.
En cuanto a la seguridad, enel informe hablaron sobre el incremento de agentes en las fuerzas de seguridad, así como la instalación de sistemas de videovigilancia. También destacaron la disminución de delitospero algunas personas afirmaron que algunos ya no se denuncian en el MP sino en los juzgados de paz, por lo que no disminuyo sino que ya no se registran en la estadística. Asimismoañadieron que las cifras utilizadas para los homicidios no eran resultado de este gobierno sino el anterior por lo que aún hay mucho que hacer para mejorar las condiciones del país.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Gobierno Otto Perez Molina
  • Primer Informe De Gobierno De Otto Perez Molina
  • El Gobierno de Otto Pérez Molina
  • Reformas de otto perez molina
  • Otto Perez Molina
  • ARRESTO DE OTTO PEREZ MOLINA
  • Otto Perez Molina
  • Recuento De Logros De Otto Pérez Molina En Su Primer Año De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS