Informe de Termodinámica Solubilidad Ácido Bezoico en Agua

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Descripción del Experimento
Materiales
Baños termorregulados con agitadores mecánicos.
1 vaso precipitado de 250 mL.
1 Termómetro graduado en décimas (100°C)
1 pipeta de 5mL.
Tozo demanguera con filtro de algodón.
5 Erlenmeyer de 125 mL
1 bureta.
1 Probeta.
Fenolftaleína.
NaOH.
Etanol 95%
Ácido Benzoico.
Objetivos
El objetivo de este práctico es estudiar la dependencia de lasolubilidad del ácido benzoico en agua con la temperatura partiendo del equilibrio entre los dos medios de una disolución de ácido benzoico y la relación de Clapeyron junto con los datos experimentalesobtenidos:



Reseña
Durante el experimento, se tomaron seis muestras distintas de disoluciones de ácido benzoico en agua a distintas temperaturas. Luego, cada una de las muestras se titularon enHidróxido de Sodio con fenolftaleína como indicador para poder calcular la concentración de ácido benzoico en ellas. Con los datos de molaridad y temperatura, se calcularon los logaritmos naturalesde las concentraciones molares y los recíprocos de las temperaturas para poder calcular del ácido benzoico.
Procedimiento
1) Se prepararon 200 ml de NaOH de una cierta molaridad con la ayuda de HClde concentración molar conocida 1.033 M preparado a 0.01 M. Tras agregar una cantidad de NaOH a 200 ml, se titulo con HCl para determinar la molaridad del NaOH, el cual dio aproximadamente 0.0208 M.2) Se tomaron seis muestras de ácido benzoico dispuestos en baños termorregulados con agitadores automáticos para mantener el equilibrio entre la parte sólida y la disolución con una pipeta de 5 ml ala cual se le puso un trozo de manguera con un algodón a modo de filtro para evitar retirar ácido benzoico sólido. Tras tomar cada muestra, se limpió la pipeta de 5 ml con un poco de etanol paraevitar que se cristalizaran cristales de ácido benzoico dentro de ella.
3) Cada muestra se tituló con el NaOH 0.0208 M y con fenolftaleína de indicador. Se registraron las molaridades del ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad y termodinamica
  • INFORME N° 6: TERMODINÁMICA DE LA IONIZACIÓN DEL ÁCIDO ACÉTICO
  • agua y solubilidad
  • Informe de Solubilidad
  • informe solubilidad
  • Informe De Solubilidad
  • Informe De Solubilidad
  • TERMODINAMICA DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS