Informe de tesis capitulo iii

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E COLEGIO SAN AGUSTÍN – EL PARAÍSO

Influencia de la nueva Tecnología en el ámbito escolar del bachillerato, en el año (2010-2011) en el Colegio San Agustín del Paraíso, Caracas, Venezuela.

Caracas, Octubre 2010

1

CAPÍTULO I

El PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

En la actualidad se ha observado un gran avance en la tecnología, gran parte de esteavance tiene una estrecha relación con la telefonía móvil, y como consecuencia de esto el uso de los mismos en casi todo tipo de ambiente, por lo cual el grupo propone estudiar sus efectos en el ámbito escolar del bachillerato del Colegio San Agustín. El Paraíso, durante el año escolar 2010-2011.

Pregunta de Investigación

¿Cuál es la influencia de la nueva tecnología en telefonía móvil en elámbito escolar del bachillerato del Colegio San Agustín Del Paraíso?

Variables

1.1.1 Variable dependiente
Tiempo de uso que se le da a la telefonía celular en clases.
1.1.2 Variable independiente
Tenencia de la nueva tecnología celular.
1.1.3 Variable interviniente
El uso que se le da a estas tecnologías en clases.

Hipótesis de Investigación

Los alumnosque le darían mas importancia al uso de la tecnología celular en clase, sus promedios bajarían considerablemente con relación a los q no, a partir de este punto se podría dar con una solución a los “problemas” que se ven frecuentemente mencionados con el uso de la tecnología celular en clase.

Objetivos de Investigación

Objetivo general
Determinar la causa-efecto del uso excesivo en el ámbitoescolar del bachillerato.
Objetivos específicos
1. Dar con una solución a los “problemas” causados por el uso excesivo de la tecnología celular.
2. Estudiar el número de alumnos en el Colegio San Agustín. El Paraíso que le da uso a estas tecnologías.

Justificación

La comunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen  muchas formas decomunicación que acortan distancias, siendo el celular uno de los medios más comunes y con mayor difusión en le mundo.
Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podían llevarse a cabo por medio de la computadora ó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.
.

CAPÍTULO IIMARCO TEORICO
Antecedentes

Según Fernando Treviño(2003): “ La revolución digital ha transformado la estructura de los medios de comunicación, la cultura y las industrias afines, propiciando convergencia considerable e incluso a uno coincidencia de otros sectores que participan en la industria de la información y la comunicación, donde las generaciones jóvenes son destinatarios naturales,causando así un impacto en otros sectores sociales como familia y educación.”


Reseña histórica

A lo largo de las 2 ultimas décadas se han visto muy frecuentes estudios relacionados a el uso de la tecnología móvil (específicamente en la telefonía móvil) en cualquier ámbito, no se menciona ningún estudio ya que cada año su estudio ha ido cambiado conforme el crecimiento y avance que se ha dadoen la tecnología móvil.

Bases teóricas

Según Postman,1994 y Echeverría, 1995: “La tecnología en general, y especialmente nuevas tecnologías (redes de computadoras, satélites, televisión por cable, multimedia, hipermedia, internet, telefonía móvil, videoconferencia, entre otros) afectan no solo la transformación y transformación de las tareas que se realizan con ellas, sino tambiénconsecuencias sobre la forma de percibir el mundo, sobre las creencias, las maneras de relacionarse con los individuos y la realización de tareas en cualquier ambiente, transformando sustantivamente la vida social y cotidiana de la misma no queda ajeno la educación siendo altamente motivantes y deficientes para los alumnos en su aprendizaje”.

CAPÍTULO III
MARCO METODOLOGICO
2
3
Nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis Capítulo III: Análisis de proveedores y competencia
  • Tesis las drogas capitulo iii
  • Capitulo Iii De Tesis
  • CAPITULO III tesis
  • Capitulo III
  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • capitulo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS