INFORME DE TEXTO

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Informe de texto:
La muerte del autor




Profesora: Mariángeles Belacín
Alumna: Florencia Azcón
Curso: 6° 2°
Fecha: 23-06-2014



Roland Barthes: (Cherburgo, 12 de noviembre de 1915 –París, 25 de marzo de 1980) fue un filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés.
Graciela Montes: Escritora y traductora argentina. Nació el 18 de marzo de 1947 en Buenos Aires, Argentina, y secrio en Florida, un barrio del Gran Buenos Aires. Se recibió de Profesora en Letras en el año 1971 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Umberto Eco: (Alessandria,Italia, 5 de enero de 1932) es un escritor y filósofo italiano, experto en semiótica.
Graciela Montes y Roland Barthes coinciden en postular al lector como protagonista, y los dos recogensignificados, Graciela habla del desafío que supone para el lector la lectura de un texto, lo importante para el lector es dudar, un lector empírico que no se rige por modelos, sino que se detiene, observa,critica y construye sentido para finalmente adquirir una postura que no es única, sino que puede variar en la interpretación de cada lector.
Roland Barthes expresa que la unidad del texto no está en suorigen (autor), sino en su destino (lector). Teniendo en cuenta el contexto en el que escribió, en este momento el autor da por primera vez un lugar significativo al lector haciendo referencia aeste no como una persona, sino como un todo universal. Anula la importancia del autor sosteniendo que el nacimiento del lector se paga con la muerte del autor.
Umberto Eco, amplía la formula "autor-lector" Diferencia el autor empírico (el ser real que escribe la obra), autor modelo (la interpretación realizada por el lector) y el lector empírico (aquel que conjetura sobre las intenciones de la obray sobre el tipo de lector modelo que el texto demanda), lector modelo (quien se involucra con la obra y la concretiza). Eco presenta a un autor que piensa a un lector con sus mismas competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS