Informe de Titanic

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
 Informe de Titanic.
Jack es un joven artista lleno de ilusiones. Su sueño se alcanza cuando gana en una partida de cartas los pasajes de un viaje en eltrasatlántico más grande y seguro del mundo hacia América. En él existe una diferencia de clases sociales. Jack conoce a Rose, una joven de una buena familia comprometida con Cal, un hombre egocéntrico yegoísta al que no ama. Ambos se enamoran y deberán luchar por su relación frente a Cal y la madre de Rose que tratarán de separarlos a toda costa. Mientras tanto, el barco choca contra un inmenso icebergque provoca el pánico entre los pasajeros. (Paxinas galegas).
El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del 14al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragediaen uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.
El barco contaba sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros, poco más de la mitad de los que iban a bordo en suviaje inaugural y un tercio de su capacidad total.
A las 23:40 del 14 de abril, cuatro días después de partir y a unos 600 km al sur de Terranova, el Titanic chocó contra un iceberg y durante dos horas ymedia el barco se fue hundiendo. Un número muy elevado de hombres murió debido al estricto protocolo de salvamento, conocido como «mujeres y niños primero». Justo antes de las 2:20 del 15 de abril,el Titanic se partió por la mitad y se hundió por proa con cientos de personas todavía a bordo. La mayoría de los que quedaron flotando en la superficie del mar murieron de hipotermia, aunque algunosfueron rescatados por los botes salvavidas. Los 710 supervivientes fueron rescatados por el transatlántico RMS Carpathia unas horas después. (es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic)
La película ganó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titanic
  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS