INFORME DE TOPOGRAFIA N 001

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

INFORME Nº 001-2014/FICA/UNA-PUNO

PARA : ING. FÉLIX ROJAS CHAGUARES.
DOCENTE DEL CURSO DE TOPOGRAFÍA II DE LA FICA - UNA PUNO.

DE : :D
ALUMNO DEL CURSO DE TOPOGRAFÍA II DE LA FICA – UNA PUNO.

ASUNTO : INFORME DEL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO EN LA ZONA DEL CERRO CHULLUNI DE LA CIUDAD DE PUNO, DISTRITO DE PUNO, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE PUNO.

FECHA : PUNO, AGOSTO DE 2014


Pormedio del presente me dirijo a Ud. Para hacer alcance del informe del Levantamiento Topográfico de la zona del cerro Chulluni de la ciudad de Puno, que se detalla a continuación:











1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaborar un levantamiento topográfico donde se tenga en cuenta las especificaciones técnicas y los márgenes de error para que el trabajo sea lo más preciso posible.

2.GENERALIDADES
1.
2.
2.1. BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Ciertamente la topografía no apareció como ciencia ni como ingeniería, ni siquiera con el nombre que hoy conocemos “topografía”, sino más bien surgió como consecuencia de la necesidad de nuestros antepasados de realizar mediciones sobre la superficie de tierra.
Es fácil entender entonces que la medición de la tierra, sobre el globo terráqueo apareciócuando el hombre paso de un sistema de vida errante a sedentario; paralelo a ello también evoluciono el proceso biológico y mental del ser humano, así como su ambición de extender sus propiedades de tierra.
Es por ello que la propia necesidad obligo al hombre a tomar medidas sobre porciones de tierra Pero mediadas a que unidades? Cuenta la historia, que fueron los egipcios y babilónicos losprimeros en medir distancias, tomando como unidades las partes de sus cuerpos, como el codo, el pie, el pulgar, la cuarta, etc.
Como es de suponer cada parte del cuerpo de una persona difiere de las demás, así por ejemplo, el codo de un individuo puede ser más grande o pequeño que orto, fue entonces que de opto por homogenizar el codo; allá por el año 3000 a.C. en Egipto se acordó tomar un codo patrónde aproximadamente 52.3 cm, fue así que en adelante aparecieron diversas unidades convencionales que rigieron a la vez en varias ciudades.
En nuestros días, los equipos y métodos para la topografía están progresando notoriamente; los equipos de medición electrónica, la fotogrametría aérea, los sensores rem ostos, las observaciones satelitales, la medición de distancias con rayos, la estación total,el nivel de auto nivelación, la computadora, los softwares, las maquinas plateadoras, etc. Hacen posible la obtención de una gran cantidad de datos en un corto tiempo.
Sin embargo ello no significa que los principios y conceptos que rigen la disciplina clásica entren al recuerdo, sino más bien servirá como base o cimiento para poder comprender y optimizar los equipos y metodologías en eldesarrollo de la topografía.
2.2. CONCEPTO DE TOPOGRAFÍA
Es una rama de la ingeniería que se propone determinar la posición relativa de los puntos, mediante la recopilación y procesamiento de las informaciones de las partes físicas del geoide, considerando hipotéticamente, que la superficie terrestre de observación es una superficie plana horizontal. En términos simples: la topografía se encarga derealizar mediciones en una porción de tierra relativamente pequeña. Las informaciones se obtienen de instituciones especializadas en cartografía y/o a través de las mediciones realizadas sobre el terreno (levantamiento), completando esta información con la aplicación de elementales procedimientos matemáticos.
En realidad la existencia de la topografía obedece a varias razones, a continuación citaremosalgunas de ellas.
La topografía se encarga de representar en un plano, una proporción de tierra relativamente pequeña de acuerdo a una escala determinada.
Con ayuda de la topografía, es posible representar en un plano una o varias estructuras artificiales de acuerdo a una escala establecida.
Con la topografía podemos determinar la posición de un punto sobre la superficie de la tierra, respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME No 001 TOPOGRAFIA
  • informe 001 topografia I
  • Informe n° 001-2009-rmct-tacna
  • INFORME TECNICO N 001
  • INFORME N 1 DE TOPOGRAFIA
  • INFORME TOPOGRAFIA
  • informe de topografía
  • informe topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS