Informe De Torneado

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El mecanizado en el torno manual ha sido por muchos años uno de los procesos mas utilizados para hacer piezas que conlleven formas cilíndricas. En estos tiempos de avance en la tecnología los tornos manuales están siendo apartado o echados a un lado por lo tornos o maquinarias de control numérico computarizado los cuales solo con pensar un diseño, darle coordenadas y medidasexactas, este CNC es capaz de crear o mejor, llevar a cabo la idea de los ingenieros.

En este caso, mostraremos un el proceso de una pieza propuesta por nosotros los estudiandes de ingeniería de la universidad autónoma del caribe.

Los cálculos son hechos en un programa de Excel el cual desarrollamos en la teoría de procesos industriales 2, está hecho para cualquier medidas que se nos ocurra parahacer una pieza en el torno.

































OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Saber hacer los procesos en el torno paso a paso y todas sus funciones por medio de esta experiencia.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Aplicar conocimientos para hacer la pieza propuesta.

✓ Hacer la pieza tal cual lo habíamos propuesto en las rutas.✓ Estar pendientes de las normas de seguridad del torno.














































































MARCO TEORICO



MECANIZADO.

Llámese mecanizado al proceso de fabricación que entiende un conjunto de operaciones de alineación de piezas mediante apartamiento de material, yasea por arranque de viruta o por abrasión.



MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.

El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio o viruta. La herramienta consta, generalmente, de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de muchomaterial con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la piza). Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contrala pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.



MECANIZADO POR ABRASIÓN.

La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muela abrasiva. En este caso, la herramienta(muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por un aglutinante. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor. La precisión que se puede obtener por abrasión y el acabado superficial pueden ser muybuenos pero los tiempos productivos son muy prolongados.







MECANIZADO SIN ARRANQUE DE VIRUTA.

Todas las piezas metálicas, excepto las fundidas, en algún momento de su fabricación han estado sometidas a una operación al menos de conformado de metales, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. Así, el acero que se utiliza en la fabricación de tubos para laconstrucción de sillas se forja, se lamina en caliente varias veces, se lamina en frío hasta transformarlo en chapa, se corta en tiras, se le da en frío la forma tubular, se suelda, se maquina en soldadura y, a veces, también se estira en frío. Esto, aparte de todos los tratamientos subsidiarios. La teoría del conformado de metales puede ayudar a determinar la forma de utilizar las máquinas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME TORNO
  • Informe Del Torno
  • Torno Informe
  • Informe de torno
  • Informe De Lubricación Torno
  • INFORME DE TALLER Torno
  • Informe De La Utilizacion Del Torno
  • Informe De Torno Revolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS