Informe de transistores
RESUMEN
Un transistor cuyas definiciones es un dispositivo utilizado para entregar una señal de salida en respuesta de una señal de entrada, un transistor funciona como un amplificador,rectificador, oscilador.
PALABRAS CLAVES
Transistor, colector, emisor, base
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo estaremos dando a conocer la función de un transistor en un circuito resistivo y fortalecerla capacidad de reconocer la base, emisor y colector de un transistor.
TRANSISTOR
Dispositivo semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señalmuy pequeña.
FUNCIONES
Deja pasar o corta señales eléctricas a partir de una PEQUEÑA señal de mando. Como Interruptor. Abre o cierra para cortar o dejar pasar la corriente por el circuito.
Funcionacomo un elemento Amplificador de señales. Le llega una señal pequeña que se convierte en una grande.
Utilizamos 2 resistencias de 1k, un diodo LED una batería de 9v
Conectamos el transistor a laprotoboard teniendo en cuenta que el transistor cuenta con 3 conectores que son (colector, base y emisor)
Una de las resistencias de 1k va conectada al conector base del transistor y a positivo (+),el colector se conecta a positivo y el emisor va conectado en serie con un diodo led y una resistencia de 1k y se conecta a la tierra de la protoboard
Conectamos el conector base con unaresistencia de un 1k en serie y lo conectamos a positivo (+), el emisor va conectado a tierra y el colector va en serie con una resistencia de 1k y el diodo led y se conectan a positivo
Conectamosla resistencia de 1k a base y a positivo (+), luego conectamos en él colector una resistencia y un diodo led en serie y seguimos la secuencia hasta completar 4 y lo conectamos a positivo despuésconéctanos el emisor a tierra
https://www.youtube.com/watch?v=YRpM6FrmH3A
Conectamos una resistencia 1k en la base y a positivo (+), luego conectamos el emisor a tierra y después en el colector...
Regístrate para leer el documento completo.