INFORME DE TRANSPARENCIA

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



“La Educación es tarea de todos”


Oficio núm.- DEM/943/10


Asunto.- Información 2do. Trimestre Transparencia.



C. LIA. Paulo César Coba Reyes
Enlace General de Transparencia.
Presente.


En atención al oficio SCyDEMyS No.011 de fecha 17 de Junio del presente año, en el cual se requiere información mínima de oficio para actualizar la página de Unidad de Transparenciade esta Secretaría.

Por lo anterior envío a usted, la información del segundo trimestre correspondiente a los meses de Abril a Junio conforme a lo tipificado en el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Adjunto al presente la información mínima de oficio de manera impresa y magnética.

Sin otro particular por el momento me despido de usted.

AtentamenteL.C.P. Manuel Jesús Acosta Marín.
Director.




c.c.p.- Archivo

Villahermosa, Tab. 24 de Junio del 2009




INFORMACION SEGUNDO TRIMESTRE 2009. (Abril-Junio)

Durante el Segundo trimestre de este año, la Dirección de Educación Media concluyó la Fase de Registro del Proceso Unifica.do de Ingreso a Educación Media Superior correspondiente al periodo 2010-B con un total de27,873 aspirantes.

En función al Registro de aspirantes, durante el mes de abril se realizaron las gestiones correspondientes para la reproducción del material a utilizar para el Proceso Unificado del presente año, y de los servicios solicitados, siendo elegidas las Empresas Mundo del Arte Gráfico (Convocatoria, Guía Temática y Cuadernillo de Examen) e ID Soluciones (Hojas de respuesta,personalización de las hojas de respuesta, servicio en sitio – lectura -, calificado, ubicación y análisis estadístico y académico de resultados). Se adjunta copia de Minuta de Acuerdos.

Es importante destacar que el pago del material utilizado y de los servicios contratados para llevar a cabo el Proceso, lo realizan de manera directa los Subsistemas con las Empresas Participantes.

A partir del07 de Mayo del presente año, la Lic. Mónica del Carmen Fernández Alejandro, funge como Jefe del Departamento de Desarrollo Institucional y Responsable del Proceso Unificado 2010, adscrita a la Dirección de Educación Media.

El día 04 de junio se aplicó el EXIEM-T 2010, en cada uno de los planteles de los 9 Subsistemas en el Estado, con una asistencia de 26, 374 aspirantes registrados y 450jóvenes no registrados.



Del 9 al 11 de junio del presente, la empresa ID Soluciones y la Responsable del Proceso 2010 realizaron la lectura total de las hojas de respuesta del examen (26, 824 hojas) en la Sala de Juntas de la Subscretaria de Educación Media y Superior en el Estado, sito en Paseo Usumacinta 1039.

La misma empresa realizará el calificado, la ubicación y el análisisacadémico de los resultados, para esto se le proporcionó los criterios de asignación por subsistema, la capacidad de absorción por plantel y la ponderación de reactivos. Se considera que el 5 de julio del actual, ya se cuente con las listas de asignación por plantel y subsistema, para cumplir en tiempo con la publicación de resultados que será el día 14 de julio de 2010.










Atendiendoa la 4ta. Convocatoria del Programa de Formación de Docentes de Educación Media Superior (PROFORDEMS), de enero a mayo se efectúo el pre-registro de 558 docentes, de los cuales 367 quedaron inscritos.

En seguimiento al PROFORDIEMS, continúan cursando el Diplomado en Formación para Directores, los 70 que se inscribieron el pasado mes de octubre de 2009.
Dentro del Programa CONSTRUYE-T, separticipo en 3 reuniones de planeación y organización para 3 convocatorias y una invitación, que son las siguientes:
1.- Convocatoria capsula del Bicentenario
2.- Convocatoria ponle nombre a tu escuela.
3.- Convocatoria escenifica-t (expresión teatral)
4.- Invitación cuéntame tu historia



A la fecha se tienen registradas 7 propuestas para participar en “Ponle nombre a tú Escuela”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Litracon, hormigon transparente
  • informe de accion ciudadana sobre transparencia
  • Transparencia
  • Transparente
  • LA TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS