Informe de un curso de biblioteca

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MÉRIDA EDO. MÉRIDA

INFORME DE PASANTIAS DE CURSO BÁSICO DE BIBLIOTECA

INTEGRANTE:
Cynthia Carolina ParraSánchez.

PROFESOR:
Juan Pedro Albarrán.



MÉRIDA, 27 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
Muchas personas prefieren recurrir al internet como medio de información para realizar tareas trabajos oinvestigaciones y poco a poco se ha ido olvidando acudir a los libros.
Encontrarse en una biblioteca implica orden y juicio además de ser una persona responsable que eduque al usuario sobre elcomportamiento de manera adecuada en una biblioteca
Pocos saben del valor social cultural e intelectual que brindan las bibliotecas y el bibliotecario como parte del mantenimiento, organización ypreservación de los libros.
El fin de este informe es dar a conocer lo efectuado en la semana del 21 de junio al 25 de junio de 2010 en la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar” como parte del aprendizajeinstruido por el profesor Juan Pedro Albarrán y demás profesores del curso básico de biblioteca.

DESARROLLO

La biblioteca pública central “Simón Bolívar” cuenta con una variedad de servicios,como el préstamo de libros de manera interna y externa que hace que la búsqueda de información para los usuarios sea de fácil adquisición y si quieren llevárselos a la casa el requisito es tener elcarnet de la biblioteca y que no sean libros de la sala de referencia o con signatura topográfica R o de reserva. Otros servicios de la biblioteca son el bibliobús que es patrocinado por la sala infantilpara los niños de 0 a 12 años que motiva a los niños en la lectura, las artes plásticas o los juegos. El IBIME también coordina proyectos con personas invidentes, la sala de tiflotecnología es uno delos proyectos que ayuda a personas con discapacidad visual a comunicarse con el mundo del internet a pesar de su problema físico. La biblioteca también cuenta con el servicio de hemeroteca que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de biblioteca
  • Informe Final de Servicio en una biblioteca
  • Informe Funciones De La Biblioteca
  • Informe de Biblioteca 2013
  • Biblioteca Virtual de UJED (Informe)
  • Informe sobre la Biblioteca de Alejandria
  • Informe Anual De Bibliotecas Escolares
  • informe sobre cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS