Informe De Viaje China Japon

INFORME ESCRITO

URSULA CHENG ORTIZ
U611078

DIA 1 Llegada a Mexico Al llegar al aereopuerto no conocía a casi nadie. Solo un amigo y a otras personas de vista. Luego, en el avión nos sentaron según orden de lista y así nos fuimos conociendo mas entre la gente del viaje. Al bajar del avión, conocimos rápidamente el aeropuerto de la ciudad de Mexico “BenitoJuares”. Lo que más me llamo la atención de esta construcción era la manera de manejar el ingreso de la luz mediante la continua perforación de los muros. Creo que le daba un aspecto único, abierto y agradable. Se empezaron a tomar las primeras fotos del viaje e inmediatamente conocimos a nuestro guía que nos llevaría a nuestro todos nuestros destinos.

´ PLAZA DE ARMAS Y CATEDRAL - TEOTIHUACANBASILICA DE GUADALUPE

Domingo 26 Aeropuerto Internacional de Shanghái Después del viaje más largo en avión de nuestras vidas, por fin llegamos a China, al aeropuerto de Pudong. Este es una importante base de operaciones en Asia, especialmente en el oriente de Asia, y es el principal aeropuerto de Shanghái, en China. Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad, ocupa 40 kilómetros cuadrados deterritorios costeros al este del distrito

de Pudong dentro del municipio de Shanghái.

Infraestructura: El aeropuerto tiene 28 fingers y 127 estacionamientos en una plataforma de 1.49 millones de metros cuadrados sin contar los de la terminal 2. Dispone de dos pistas; la pista de 4.000 metros en categoría 4E y la de 3.800 calificada de categoría 4F, capaz de atender al Airbus A380. Se rumorea que latercera pista también será de categoría 4F. Después de hacer el papeleo, nos recibió nuestro guía Sang que nos iba a guiar por todo el recorrido en Shanghái. Al salir del edificio nos chocó el frio de la ciudad, para ser otoño era más de lo que imaginábamos, tomamos el bus y nos dirigimos hacia nuestro primer destino. En el camino pudimos observar el rio rio Yamgtsé, en la costa del Mar de laChina Oriental. Por eso el nombre de Shanghái “a orillas del rio”. Luego pasamos por zonas residenciales donde podíamos apreciar el tipo de vivienda en china. Desde casas a dos aguas hasta altos edificios de alta densidad.

Expo Shangahi 2010

Así, después de nuestra primera idea de cómo era China, llegamos a conocer la exposición del 2010 donde quedaban 5 pabellones exhibiéndose en las calles,lastimosamente no se podía entrar así que solo visitamos por fuera. La Exposición Universal de Shanghái 2010, oficialmente Expo 2010 Shanghái China, fue una exposición internacional que se realizó en Shanghái (China) del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 bajo la organización del Ayuntamiento de Shanghái y la supervisión de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Fue la primera exposicióninternacional registrada (también llamada «exposición universal» o «exposición mundial») de acuerdo con la nueva clasificación de la BIE. El tema central de esta exposición fue la vida urbana, que se resume en el lema «Mejor ciudad, mejor vida». El pabellón que más nos llamó la atención y en el cual todos nos tomamos fotos, fue el de China bautizado como «Corona del Oriente», tuvo como objetivomostrar al visitante la cultura y tradiciones chinas. La parte central del pabellón estuvo dedicada a China y la parte inferior de la construcción a los pabellones de las provincias y regiones que componen el país. El día de China en la Expo fue el 1 de octubre. El edificio, que fue construido por el arquitecto chino He Jingtang, es una de las cinco construcciones que permanecieron después de laconclusión de la exposición. Ocupa un área de 140,000 m² y tiene una altura de 63 m. Está inspirado en la forma de las antiguas coronas imperiales chinas. La fachada está constituida por cuatro amplias

columnas y el cuerpo central: una pirámide truncada, que se compone de cinco niveles exteriores, de mayor superficie conforme se sube, cubiertos por medio de vigas de acero pintada de color...